Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil vence 2-1 a Venezuela; Paraguay y Argentina empatan 3-3 en Preolímpico Sudamericano

CARACAS (AP) — Con goles de Mauricio y Guilherme, Brasil volvió a la vida el jueves, al imponerse 2-1 sobre la anfitriona Venezuela en la penúltima fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano.

Gracias a este resultado, Brasil sumó sus tres primeros puntos en dos compromisos y se metió en la pelea por los dos cupos de Sudamérica en los Juegos de París. Venezuela quedó con un punto luego de dos fechas.

La Canarinha se jugará la clasificación en la última jornada frente a Argentina, que quedó con dos puntos tras rescatar un agónico empate 3-3 contra Paraguay. La Albirroja lidera el cuadrangular final con cuatro unidades y cerrará contra Venezuela.

Brasil, ganadora de la medalla de oro olímpica como local en Río de Janeiro en 2016 y en Tokio en 2020, venía de perder 1-0 ante Paraguay. La medalla dorada de Río fue la primera en la historia del gigante sudamericano en unos Juegos Olímpicos.

El técnico argentino de Venezuela, Ricardo Valiño, manifestó que el duelo se definió por detalles y por ello le quedó el mal sabor de boca de “haber perdido un partido que tuvimos para ganarlo”.

Valiño indicó en declaraciones a la prensa que no hay nada que reprochar a sus dirigidos. Agregó que se siente orgulloso de ellos y confió que el próximo encuentro “harán todo lo posible para ganarlo y esperar” por lo ocurre en el otro choque dominical.

Los dos primeros de la tabla se clasifican al fútbol masculino de París 2024.

A los 57 minutos, el mediocampista Mauricio anotó tras un centro de de Endrick, quien viene de ser clave en el título de Palmeiras en el campeonato brasileño y quien el próximo verano boreal se incorporará al Real Madrid, que pagó cerca de 40 millones de dólares por su pase,

Venezuela no se amilanó y siguió buscando el arco rival que finalmente logró vulnerar a los 67 minutos mediante un gol del atacante Jovanny Bolívar.

A los 88 minutos, el ariete Guilherme Biró, luego de un pase de Endrick, superó en velocidad a los defensores venezolanos y anotó por bajo.

ARGENTINA 3, PARAGUAY 3

A primera hora, Argentina rescató un empate ante Paraguay y mantuvo viva su esperanza de clasificar a la contienda olímpica en un choque contra Brasil.

“Va a ser un partido exigente. Es el último. Es a todo o nada. Hay que pensar en positivo”, dijo el técnico de Argentina Javier Mascherano.

En un trepidante duelo en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, la Albiceleste pegó primero cuando el delantero Pablo Solari anotó a los tres minutos tras rematar un centro del mediocampista Cristián Medina.

Paraguay niveló 1-1 a los 42 minutos en una jugada con balón detenido, ayudado por el infortunio. El potente disparo del mediocampista Diego Gómez — compañero de Lionel Messi en el Inter Miami — se desvió en la barrera de Argentina, descolocando al arquero Leandro Brey y el balón se anidó en la red.

A los 71 minutos, el zaguero Alan Núñez puso en ventaja a la Albirroja tras rematar un centro de Gómez. Pero el mediocampista argentino Thiago Almada volvió a igualar con un gol de penal a los 84 minutos.

Los paraguayos restablecieron su ventaja a los 90 luego de una exquisita jugada individual del atacante Tiago Caballero.

La Albiceleste no bajó los brazos. Redondo, quien se perderá la última fecha por acumulación de tarjetas amarillas, aprovechó un rebote del portero Ángel González y convirtió en el séptimo minuto de tiempo añadido.

“Las situaciones que tuvieron ellos fueron por errores nuestros. Tenemos que ganar si o si el domingo”, declaró el volante ofensivo argentino Thiago Almada.

En los Juegos Olímpicos, Argentina suma dos medallas olímpicas de oro en fútbol, conquistadas en Atenas 2004 y Beijing 2008.