En París, Nájera triunfa y cimenta su futuro de cara a dos ciclos más

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Luis Mario Nájera decidió que había que festejar. No todos los días se es subcampeón del parataekwondo de los Juegos Paralímpicos París 2024.

El mexicano, quien logró la medalla de plata en la categoría K44 -80 kilogramos y antes de regresar a México decidió ir a conocer el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más representativos de la capital francesa y recordar su competencia.

"Estoy muy emocionado de haber obtenido este gran resultado en mis primeros Juegos Paralímpicos, y claro que esto también me deja muy motivado para lo que sigue, que son muchas cosas más", comentó.

Claro que agradeció: "A todas esas personas que han estado al pendiente de mi participación. La verdad es que estoy muy agradecido de todo corazón por estar al pendiente del parataekwondo, que nos hayan apoyado a todos los que competimos desde donde nos vieron", dijo.

Ahora lo que espera es "estar pronto en casa, en mi Chiapas y festejar con toda mi gente".

Luis Mário Nájera dio un breve paseo por las calles de París, junto con sus entrenadoras, la histórica campeona olímpica María del Rosario Espinoza y Jannet Alegría. Además, estuvo su compañera de equipo Fernanda Vargas.

Precisamente Jannet Alegría, indicó que el futuro del parataekwondo en México es prometedor: "Este es un equipo muy joven, por lo que tienen un futuro muy alagüeño. En el programa creemos que Luis Mario puede destacar todavía en dos ciclos paralímpicos más, al igual que Fernanda Vargas y también Diego García".