El papa se reunió con artistas como J Balvin y mexicanos Verástegui y Acha

·3  min de lectura

Ciudad del Vaticano, 1 sep (EFE).- El papa Francisco se reunió el jueves durante más de dos horas con un grupo de artistas entre los que se encontraban el cantante y productor colombiano J. Balvin, los mexicanos Eduardo Verastegui y el cantante y músico Alexander Acha en el marco del encuentro convocada por la Fundación Vitae y en el que el pontífice les pidió compromiso para con su arte mejorar el mundo.

Durante la reunión, que fue a puerta cerrada, el papa Francisco les dirigió algunas palabras y después mantuvo un diálogo con todos ellos, preguntándoles que podían aportar ellos para conseguir más belleza en el mundo o como podían tener un mayor compromiso, señalaron a EFE algunos de los participantes.

En un breve comunicado, el Vaticano informó de que el papa les indicó algunos caminos de comunicación, "como la verdad, el bien y, particularmente para los artistas, la belleza, un camino de contemplación". "¡Ustedes son predicadores de la belleza!" les dijo el papa, y añadió: “¡La belleza es buena, la belleza cura, la belleza te lleva adelante en el camino!”.

Al responder a las preguntas formuladas por los asistentes, entre los que también estaban el escritor y empresario argentino Alejandro Guillermo Roemmers, o la actriz británica Jessica Oyelowo, el papa Francisco reiteró "la necesidad de hablar a los jóvenes, de comunicarles el Evangelio, del testimonio y del acompañamiento, que brotan del diálogo con Dios, que suscitan un camino"

"El arte abre puertas, toca los corazones y nos ayuda a caminar adelante”, deseó el papa, que al final del encuentro aseguró a los artistas "que atesorará las cosas escuchadas y los caminos que le han contado, guardándolos en su corazón".

Esta iniciativa bajo el nombre de Vitae Summit 2022 prevé, según explicaron los organizadores, "dialogar para ver como se puede aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para promover la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global".

El mexicano Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global, explicó a los medios que con esta primera reunión "se comenzó a desarrollar el como traer belleza, unidad y encuentro a un mundo en el que estamos viviendo hoy con tanta polarización, tantos mensajes negativos y donde creemos que este tipo de conversaciones pueden ayudar a una conversión de nuestro mundo y para traer esperanza".

"Y el arte es poderosísimo para hacer esto", agrego Quinelli.

Entre los participantes se encontraba el colombiano y estrella internacional J Balvin que aseguró a los medios tras la reunión que la reunión con Francisco "fue muy bonita porque se pudo compartir el punto de vista como artista y de cómo se puede mejorar el mundo". "Creo que dando ejemplo, aunque yo tenga muchos defectos, creo que puedo ayudar a la juventud para que tengan un acercamiento más a Dios".

El actor mexicano Eduardo Verástegui afirmó que en este diálogo con el papa "cada uno pudo abrir su corazón y contarlo como ven el mundo" y que fue un encuentro muy enriquecedor pero que "no se puede quedar sólo en esto" y confió en que de esta iniciativa van a salir cosas muy importantes.

"La palabra con la que nos vamos todos aquí, el resumen de estos dos días es compromiso, se habló todo el tiempo de ello, y al final la dinámica final con el papa es la de cual es el compromiso con el que nos vamos de aquí porque no se puede quedar todo esto en el aire", agregó por su parte el músico Alexander Acha.

(c) Agencia EFE