El Papa me regaló grandes consejos de vida, afirma Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Dos días después de que su contrincante Xóchitl Gálvez acudió a una reunión privada con el papa Francisco, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, sostuvo la suya de manera privada en su despacho en la Casa de Santa Marta, en Ciudad del Vaticano.

Sheinbaum Pardo comentó que el papa Francisco le regaló "grandes consejos de vida".

En redes sociales detalló que la reunión que se llevó a cabo este jueves y duró una hora, fue "excepcional" y nunca la olvidará, pues la recibió con una forma sencilla y cálida, "lo cual muestra su grandeza del jefe de Estado de Ciudad del Vaticano", dijo.

La candidata comentó que le llevó de regalo unas piezas del pueblo wixárika, que pertenece a la Sierra del Nayar, en el estado de Nayarit.

"Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista", apuntó. Recordó que en sus discursos políticos ha repetido una frase del papa Francisco: "La única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse.

"Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado", opinó.

De acuerdo con fuentes consultadas por EL UNIVERSAL, Sheinbaum Pardo viajó el martes en un vuelo comercial desde la Ciudad de México con escala en Miami, Estados Unidos, y después a Roma, Italia, para acudir a Ciudad del Vaticano.

En ese sentido, la reunión se solicitó por medio de Héctor Sulaimán, presidente de la Fundación Scholas, que fue creada por el papa Francisco en 2013, y su hermano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

No obstante, la reunión privada con el papa Francisco fue organizada por Adrian Pallarols, quien es el orfebre personal del Sumo Pontífice en el Vaticano y además es asesor del WBC World Boxing Council.

Cabe mencionar que Sheinbaum Pardo tuvo actos públicos con Héctor y Mauricio Sulaimán cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En ese sentido, la exmandataria capitalina agradeció a sus amigos Héctor y Mauricio Sulaimán y Adrian Pallarols por la oportunidad de conocer al papa Francisco, "uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos", afirmó.

El miércoles pasado, el diputado federal e integrante del equipo de la candidata Sheinbaum Pardo, Miguel Torruco Garza, tuvo audiencia con el papa Francisco y le regaló un cuadro de Miguel Hidalgo y Costilla, y en el encuentro intercambiaron ideas sobre el mundo, la política y los jóvenes.

Un día antes se reunió con Claudia Sheinbaum en su casa de campaña, junto con el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez.

En tanto, en diciembre del año pasado, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Civiles de Sheinbaum Pardo, estuvo en Roma y Venecia.

Tras este encuentro, Sheinbaum Pardo regresará a México para continuar con su gira de intercampaña, el próximo sábado en Nuevo León y el domingo se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia.