El papa y el primer ministro libanés esperan que se consolide el alto el fuego en el país

Ciudad del Vaticano, 13 dic (EFE).- El papa Francisco recibió este viernes al primer ministro libanés, Najib Mikati, en una audiencia en el Vaticano, en la que mostraron su esperanza de que se consolide el alto el fuego alcanzado en el sur del país, así como que la coexistencia pacífica de las diferentes religiones siga caracterizando a la región.

El pontífice y Mikati estuvieron reunidos durante 20 minutos y después el mandatario libanés mantuvo un encuentro con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Paul Richard Gallagher.

"Durante el cordial encuentro en la Secretaría de Estado, se destacó la importancia de las buenas relaciones diplomáticas que existen entre la Santa Sede y el Líbano y la importancia que tiene la contribución de la Iglesia católica y del componente cristiano al bien del país", explicó la Santa Sede.

También se abordó "la situación socioeconómica del país del cedro, marcada por la prolongada ausencia de la elección del Presidente de la República".

PUBLICIDAD

Además, se expresó "satisfacción por el alto el fuego alcanzado en el sur del país, esperando que se consolide" y "se reiteró la esperanza de que la coexistencia pacífica de las diferentes religiones siga caracterizando a la región y sirva de ayuda y apoyo a la paz en Oriente Medi", se añade en un comunicado.

Durante la entrega de regalos, el papa dio a Abás una escultura de bronce titulada "Diálogo entre generaciones" y algunos de sus escritos, como el Mensaje de la Paz de este año en árabe, mientras que el primer ministro libanés entregó a Francisco una obra que representa la Natividad creada por un sacerdote de la Universidad Antonina del Líbano.

Durante su estancia en Roma, Mikati se reunirá mañana con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, antes de participar en un evento de la formación Hermanos de Italia, de la mandataria ultraderechista.

(c) Agencia EFE