El papa Francisco visita los barrios desfavorecidos de las afueras de Lisboa

El papa Francisco visita los barrios desfavorecidos de las afueras de Lisboa para resaltar la labor de la Iglesia en la superación de problemas como la delincuencia y la drogadición. En el ojo del huracán el escándalo de los abusos a menores en el seno de la iglesia, cuya cifra asciende a cerca de 5 000. El papa conectó con los fieles mediante el sacramento de la confesión. Y prestó especial atención a los jóvenes ucranianos.

La visita papal es también un momento especial para algunos refugiados ucranianos. Otros han viajado a Portugal desde su país devastado por la guerra para la ocasión.

"Sabemos que el Papa está con nosotros, nos apoya y ora por nosotros, así que sentimos eso. Sentimos ese apoyo y sentimos las oraciones, y le agradecemos por eso, muchas gracias. Sería estupendo que mencionara a Ucrania ante millones de personas", dice Olena Syniuha, una joven peregrina ucraniana de 19 años.

La Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra del 1 al 6 de agosto en Lisboa y su periferia, atrae a cerca de un millón de fieles. El macroevento, que se organiza cada tres años en un país diferente, estaba inicialmente previsto para 2022 pero se retrasó debido a la pandemia.