Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El papa Francisco viajará a Hungría en abril y se reunirá con Orbán y con refugiados

Ciudad del Vaticano, 27 feb (EFE).- El papa Francisco viajará a Hungría del 28 al 30 de abril y se reunirá con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y recibirá a grupos de refugiados, después de que el pasado 13 de septiembre sólo estuviera unas horas en Budapest para celebrar la misa de clausura del congreso Eucarístico.

El papa se había comprometido a visitar el país centroeuropeo el pasado agosto, cuando la presidenta de Hungría, Katalin Novák, se reunió con él en el Vaticano y le entregó la carta oficial de invitación.

Según el programa proporcionado por el Vaticano, el papa mantendrá reuniones con la presidenta en el Palacio Sándor y también con el calvinista Orbán, con quien también mantuvo un encuentro en septiembre y con el que le separan muchos temas como el del soberanismo o la gestión de los flujos migratorios y la construcción de muros en Europa.

Además de las reuniones con el clero del país, donde el 65 % son católicos, Francisco también visitará el centro "Beato Laszlo Batthyany-Strattmann" y se reunirá con desfavorecidos y refugiados en la Iglesia de Santa Isabel de Hungría.

El papa terminará su visita con una misa en la plaza Kossuth Lajos y un encuentro con el mundo académico en la Facultad de Informática y Ciencias Biónicas de la Universidad Católica "Péter Pázmány.

(c) Agencia EFE