El papa Francisco urge a abrir la Iglesia a las mujeres
El papa Francisco celebra la misa de clausura del Sínodo de los Obispos con el mensaje de que es "urgente" garantizar una mayor participación de las mujeres en puestos de gobierno en la Iglesia. El pontífice pide que se lleve a cabo una investigación sobre como permitir que las mujeres sean diáconos. Sin embargo, el mensaje del Papa Francisco excluía a la comunidad LGTBI, a pesar del acercamiento del mismo al colectivo.
Después de un mes de debate a puertas cerradas, la reunión de Francisco sobre el futuro de la Iglesia católica terminó el sábado por la noche con la aprobación de un texto de 42 páginas sobre una serie de cuestiones que ahora serán consideradas en una segunda sesión el próximo año. Ninguna de las propuestas es vinculante y simplemente se ofrecen para que Francisco las considere.
Francisco convocó el sínodo hace más de dos años como parte de sus esfuerzos de llevar a cabo una reforma general para hacer de la iglesia un lugar más acogedor, donde los laicos tengan más voz en la vida de la iglesia.