El Papa Francisco termina en Singapur su gira por Asia y Oceanía, ha sido su viaje más largo

El Papa Francisco partió el viernes de uno de los países con mayor diversidad religiosa del mundo para poner fin al viaje más largo de su carrera por el Sudeste Asiático y Oceanía.

Al concluir su visita a Singapur, el jefe de la Iglesia católica elogió la tradición interreligiosa del país y cerró su viaje por cuatro naciones con el mismo mensaje de tolerancia religiosa que pronunció al principio.

Dirigiéndose a un grupo de jóvenes de los distintos grupos religiosos presentes en una de las potencias financieras del mundo, el Pontífice habló de la necesidad de que las personas de distintas confesiones entablen un diálogo constructivo en lugar de insistir en la rectitud de sus creencias particulares.

Dios es Dios para todos

"Todas las religiones son un camino para llegar a Dios", dijo. "Son como lenguas diferentes para llegar a él. Pero Dios es Dios para todos". Tras el discurso, Francisco embarcó en su vuelo de casi 13 horas de regreso a Roma, poniendo fin al viaje más largo y lejano de su mandato como Papa.

El propósito de su viaje por el Sudeste Asiático y Oceanía era hacer hincapié en la divulgación y la inclusión religiosa; en una ocasión visitó la mezquita Istiqlal de Yakarta y firmó una declaración sobre armonía religiosa con el gran imán.

Francisco estuvo en Singapur para animar a su pequeña pero creciente minoría católica, que representa sólo el 3,5% de la población del país, de poco menos de 6 millones de habitantes.

Related

Durante su estancia en Singapur, alabó el desarrollo económico del país, pero dijo que era importante tratar a los trabajadores inmigrantes con dignidad y un salario justo.

El viaje de 11 días del Papa le llevó a Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental antes de Singapur. Los 32.814 kilómetros recorridos en avión no sólo son los más largos de su pontificado, sino también uno de los viajes papales más largos de la historia en cuanto a días de viaje y distancias recorridas.