El papa Francisco recibe a los rescatadores de la ONG Mediterranea Saving Humans

Ciudad del Vaticano, 22 mar (EFE).- El papa Francisco recibió este miércoles a una delegación de la ONG italiana Mediterranea Saving Humans, que se dedica a rescatar migrantes en peligro en el Mediterráneo Central y que también efectúa labores de ayuda sobre el terreno en Ucrania, encabezada por su capellán, el sacerdote Mattia Ferrari.

El objetivo de la reunión fue compartir con Francisco "lo que es el punto de encuentro entre las Iglesias y las muchas personas de buena voluntad, de tantos mundos incluso lejanos, que forman parte de Mediterranea", explicó el capellán, según reveló "Avvenire", el diario de los obispos italianos.

El pontífice y el cardenal Michael Czerny, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, recibieron al equipo de rescatadores, a los que acompañaban el cardenal Franco Montenegro y los arzobispos de Palermo y Nápoles, Corrado Lorefice y Mimmo Battaglia, respectivamente.

"Mediterranea quiso compartir con el Santo Padre el camino que está recorriendo con las Iglesias, encabezadas por las archidiócesis de Palermo y Nápoles, entre las principales comunidades del Mediterráneo italiano", explicó el medio católico en una información retuiteada por la ONG en sus redes sociales.

Los tripulantes de la ONG de salvamento italiana hablaron al papa de "amor visceral, ese amor que caracteriza el corazón de Dios, el corazón de Jesús, y que toda persona es capaz de sentir", que es el mimos que les lleva "a actuar en el Mediterráneo y en Ucrania", explicó Ferrari.

La organización, que forma parte de la red de movimientos populares de todo el mundo, dio las gracias al pontífice por acompañar a las Iglesias.

La delegación estuvo compuesta, además de por su presidenta, Vanessa Guidi, por los tripulantes Luca Casarini, Alessandro Metz y Beppe Caccia, el comandante del barco Mare Jonio, Giovanni Buscema; la jefa de misión Sheila Melosu, y la jefa de misión en Ucrania, Laura Marmorale.

Al final de la reunión, Francisco recibió una obra del artista Igor Scalisi Palminteri, "pintor de barrio" de Palermo, que representa a San Erasmo, pescador de hombres, con chaleco salvavidas y dos remos, según "Avvenire".

(c) Agencia EFE