Anuncios

FOTOS | Así fue el abrazo entre Milei y el papa Francisco que puso fin a los ataques contra el Vaticano

El papa Francisco y el presidente argentino Javier Milei, se abrazaron el domingo en El Vaticano durante la canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mamá Antula,

El cordial encuentro entre el líder de la Iglesia Católica y el mandatario argentino resultaba impensable hace unos meses, cuando Milei calificó a Francisco de ser un “imbécil” que promovía el comunismo.

"El Papa juega políticamente, tiene fuerte injerencia política, ha demostrado gran afinidad con dictadores como Castro y Maduro, está del lado de dictaduras sangrientas", dijo Milei durante la campaña presidencial.

La reunión entre los líderes políticos y religiosos se produce en medio de una gran incertidumbre política en Argentina, donde la inflación se ha disparado al 200% y el 40% de la población vive en la pobreza.

Los dos hombres tienen posiciones radicalmente opuestas sobre cómo combatir la pobreza en el país que los vio nacer.

Milei desea aplicar una política económica de choque, que incluyen una devaluación del 50% del valor del peso argentino, recortes radicales en el gasto público y la eliminación de subsidios a los artículos de la canasta básica.

Mientras que Francisco ha criticado reiteradamente las desigualdades que genera el libre mercado y ha insistido en la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad.

El fuerte tono descalificador de Milei hacia el Papa fue cediendo desde que asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2023, al punto que hace unos días dijo que Francisco “era el argentino más importante de la historia”

A continuación mostramos algunas de las imágenes del encuentro en la Basílica de San Pedro.

Fuente: Le Monde, BBC, Reuters, El País, RTVE