Anuncios

El papa Francisco felicita a Italia tras la victoria de Sinner en el Abierto de Australia

ARCHIVO - El papa Francisco recibe una raqueta de tenis por parte del presidente de la Federación Italiana de tenis, Angelo Binaghi (derecha) durante una audiencia en el Vaticano, el viernes 8 de mayo de 2015. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco felicitó el lunes a Italia luego que el tenista Jannik Sinner se convirtió en el primer hombre del país que se corona campeón de un torneo de Grand Slam en casi medio siglo.

Sinner se alzó con el título del Abierto de Australia y Francisco se refirió a la consagración durante una audiencia con el Real Club de Tenis Barcelona.

"Hoy tengo que felicitar a los italianos porque ayer ganaron en Australia”, dijo el Santo Padre.

Francisco mencionó que dado que el tenis es un deporte individual o se juega en dobles, "parecería que la confrontación de los jugadores tenga que ver sobre todo con el afán de quedar por encima del contrincante”.

“Sin embargo, asomándonos a la historia de vuestro club se puede apreciar que, en realidad, desde su origen inglés, es expresión de la apertura de los fundadores a lo bueno que podía venir del exterior y a un diálogo con otras culturas, que les permitió dar vida a nuevas realidades”, añadió.

El club de Barcelona celebra su 125to aniversario.

“Ni en el tenis ni en la vida podemos ganar siempre, pero será un combate enriquecedor si, jugando de forma educada y según las reglas, aprendemos que no es un combate sino un diálogo que implica nuestro esfuerzo y nos permite superarnos”, añadió Francisco. "En el caso del tenis, tantas veces llega a ser artístico”.

En noviembre, Sinner fue el baluarte de la conquista de Italia de su primer título de la Copa Davis desde 1976. Sinner y el resto del equipo italiano serán homenajeados el jueves por el presidente italiano Sergio Mattarella.

El último hombre italiano en ganar un título de Grand Slam en sencillos fue Adriano Panatta en 1976.

Aunque Sinner se mantuvo como el número cuatro del ranking, Panatta señaló que su compatriota ha demostrado en los últimos cuatro meses que se merecer estar en lo más alto de la cima.

“Es un chico excepcional y uno de los mejores productos de exportación que tenemos”, dijo Panatta a una radio italiana. “Seguro que ganará muchos más Slams. Tiene una combinación de enorme talento, enorme deseo y una enorme personalidad. Además, sabe desenvolverse en los momentos difíciles. “Rara vez he visto a un jugador así”.

Sinner volteó un déficit de dos sets para vencer a Daniil Medvedev en la final del domingo.