El Papa Francisco denuncia la guerra en Sudán y sugiere vivir la Cuaresma "como un tiempo de sanación
El Papa Francisco reconoció públicamente que este tiempo de Cuaresma es un tiempo de curación para su alma y su cuerpo.
El domingo, el Vaticano hizo público el texto de la oración del Ángelus dominical que Francisco había preparado. Es el séptimo domingo consecutivo en que su enfermedad le impide pronunciar la bendición desde una ventana sobre la Plaza Peter San Pedro, como es habitual.
"Queridísimos amigos, vivamos esta Cuaresma como un tiempo de curación, tanto más cuanto que es el Jubileo", dijo Francisco. "También yo la am viviendo así, en mi alma y en mi cuerpo".
"Por eso doy las gracias de corazón a todos los que, a imagen del Salvador, son instrumentos de curación para el prójimo con su palabra y su saber, con la bondad y con la oración", prosiguió. "La fragilidad y la enfermedad son experiencias que todos tenemos en común; con mayor razón, sin embargo, somos hermanos en la salvación que Cristo nos ha dado".
A continuación, sus declaraciones giraron en torno a los conflictos mundiales, centrándose en Sudán del Sur, donde dijo que "la guerra sigue cobrándose víctimas inocentes".
Leer en la aplicación Fox News
"Insto a las partes implicadas en el conflicto a que antepongan la salvaguarda de las vidas de sus hermanos y hermanas civiles; y espero que se inicien cuanto antes nuevas negociaciones capaces de garantizar una solución duradera a la crisis", declaró. "Que la comunidad internacional redoble sus esfuerzos para hacer frente a la espantosa catástrofe humanitaria".
El Papa Francisco hace su primera aparición pública en cinco semanas
El Pontífice, de 88 años, sigue recuperándose de una infección respiratoria, según la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Se le sigue retirando el oxígeno durante el día y la noche, y sus niveles sanguíneos son normales. Sin embargo, su equipo médico ha ordenado un estricto periodo de convalecencia de al menos dos meses tras recibir el alta hospitalaria la semana pasada.
Francisco ha mostrado "una mejoría verdaderamente sorprendente", dijo el sábado el médico que coordinó la hospitalización de cinco semanas del pontífice.
"Le encuentro muy animado", dijo el Dr. Sergio Alfieri, tras visitar al Papa en su apartamento de la Domus de Santa Marta el miércoles, tres días después de su salida del hospital Gemelli de Roma. "Creo que volverá, si no al 100%, al 90% de donde estaba antes".
The Associated Press colaboró en la elaboración de este informe.
Fuente del artículo original: El Papa Francisco denuncia la guerra en Sudán y sugiere vivir la Cuaresma "como un tiempo de sanación