Anuncios

El papa Francisco, convaleciente de una bronquitis, pide el fin del conflicto de Gaza

El papa Francisco dirige la oración del Ángelus desde su ventana, en el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO, 3 mar (Reuters) - El papa Francisco hizo el domingo un llamamiento para poner fin al conflicto en Gaza y mostró señales de una recuperación de una bronquitis.

El papa, de 87 años, delegó el sábado en un obispo la lectura de un discurso en una ceremonia, y el miércoles hizo un breve viaje a un hospital de Roma después de que no pudo leer en su audiencia semanal, alegando que tenía "un poco de frío".

"Cada día llevo en el corazón con dolor el sufrimiento de las poblaciones en Palestina e Israel a causa de las hostilidades en curso, miles de muertos, heridos, desplazados", dijo Francisco, hablando con voz clara en el rezo del Ángelus en Roma.

Dirigiéndose a los creyentes en la plaza de San Pedro, Francisco subrayó las consecuencias del conflicto en los niños y pidió la liberación de todos los rehenes tomados en el asalto de Hamás del 7 de octubre.

"¿De verdad creen que así pueden construir un mundo mejor? ¿Realmente creen que lograrán la paz? ¡Basta, por favor! Digamos todos basta, por favor Basta!", dijo.

Francisco ha tenido varios problemas de salud en los últimos meses.

(Reporte de Francesca Landini; edición en español de Javier López de Lérida)