Anuncios

El papa disfruta de una exhibición circense y agradece "el momento de alegría"

Ciudad del Vaticano, 29 nov (EFE).-El papa Francisco disfrutó hoy de una breve exhibición de artistas circenses que participan en el Festival de Talentos en Italia y agradeció "este momento de alegría" y aseguró que el circo "expresa una dimensión del alma humana".

El papa, que se encuentra recuperándose de una gripe y una inflamación pulmonar que le ha llevado a cancelar su viaje a Dubái para participar en la cumbre del clima COP 28, prefirió no leer la catequesis en la audiencia general en el aula Pablo VI para no esforzarse durante la audiencia y en su lugar la pronunció un colaborador.

Francisco se mostró divertido durante la actuación de los acróbatas, malabaristas y payasos que actuaron frente a él y posteriormente valoró la "dimensión del alma humana" del circo "la de la alegría libre y simple hecha con la mística del juego".

"Agradezco mucho a estas chicas, estos chicos, que nos hacen reír, pero son un ejemplo de entrenamiento muy duro, porque para llegar a hacer lo que hacen hay una entrenamiento fuerte, muy fuerte", dijo el papa que pidió un aplauso para ellos.

Las actuaciones durante las audiencias generales de los Circos que pasan por Roma se han convertido en algo habitual.

A pesar de que este martes se anunció que el papa cancela su viaje a Dubái para participar en la cumbre sobre el clima COP 28 tras el consejo de los médicos, el pontífice argentino mantuvo ayer algunos actos en su agenda y hoy celebró la audiencia general.

(c) Agencia EFE