¿De panzazo? Así puedes descargar la boleta de educación básica de CDMX

·2  min de lectura
boletas calificaciones CDMX
boletas calificaciones CDMX

¿Tienes pequeños en educación básica? La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya puedes descargar las boletas de calificaciones de alumnos y alumnas de la CDMX.

A través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), la Secretaría informó que a partir de este lunes 25 de julio, las boletas y certificados del Ciclo Escolar 2021-2022 ya están disponibles.

En un comunicado la dependencia detalló que ya están listas las calificaciones de los más de un millón 200 mil alumnos de Educación Básica de la capital del país.

Lee: La SEP ya tiene nueva casa: el gobierno federal le da un nuevo edificio en Puebla para su próxima sede

¿Cómo revisar las boletas de calificaciones?

Con el fin de evitar la saturación del sistema, la AEFCM invita a madres, padres o tutores de los pequeños a realizar las descargas de la documentación por nivel educativo, de acuerdo con el siguiente calendario:

Preescolar, lunes 25 de julio; primaria, martes 26 de julio; secundaria, miércoles 27 de julio, y educación para adultos, jueves 28 de julio.

Sin embargo, la SEP explica que la consulta se podrá realizar de manera permanente en el siguiente enlace o también por medio del código de QR, el cual se está impreso en los documentos que recibirán físicamente en las escuelas.

boletas calificaciones CDMX
boletas calificaciones CDMX

Foto: Cuartoscuro

La dependencia recuerda que para descargar los documentos digitales, es necesario contar con la CURP del estudiante, nombre de la escuela y/o la Clave del Centro de Trabajo (CCT).

Los documentos digitales serán válidos para el proceso de inscripción de las y los alumnos para el Ciclo Escolar 2022-2023, que dará inicio el próximo 28 de agosto.

Si desean presentar alguna duda, necesitan alguna aclaración o quieren presentar una queja, pueden hacerlo a través del Buzón Escolar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ¿De panzazo? Así puedes descargar la boleta de educación básica de CDMX apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.