El Pantera de México asfixia a su rival con un triángulo y reclama el oro de la UFC 284

La evolución de Yair Rodríguez como artista marcial se ha completado. En su lucha por el campeonato interino del peso pluma en la UFC 284, el mexicano ofreció posiblemente la mejor actuación de su carrera al imponerse con un estrangulamiento por triángulo y obligar a Josh Emmett a claudicar.

“Estaba practicando esa sumisión’’, expresó Rodríguez tras la victoria. “Lo hice en uno de mis combates hace mucho tiempo. Hoy me he acordado porque él estaba allí. No puedo decir otra cosa que todo mi respeto a Josh Emmett. Fui capaz de adaptarme y superar la situación y estoy muy contento por ello’’.

Rodríguez salió rápido, utilizando su velocidad y longitud para acribillar a Emmett con patadas a la cabeza, el cuerpo y las piernas, al punto que uno de esos impactos al cuerpo le hizo caer y tambalearse brevemente.

Emmett fue capaz de aprovechar la agresividad de Rodríguez al final del primer asalto, enviándolo a la lona y haciendo daño con fuertes golpes en el suelo, pero el guerrero de Chihuahua nunca estuvo en graves apuros y logró llegar al final del asalto.

Las cosas empeoraron para Emmett en el segundo cuando Rodríguez le asestó golpes contundentes desde ángulos extraños y en cierto momento el equilibrio del estadounidense se vio alterado por un codazo corto en la sien que le propinó el mexicano.

Buscando cerrar el espectáculo, Rodríguez descargó más golpes fuertes antes de conectar con una rodilla voladora. Emmett fue capaz de utilizar la rodilla para llevar a su rival nuevamente a la lona, pero ahí comenzó la transición al jiu-jitsu para tratar de bloquear una llave de mano y pasar al estrangulamiento triangular.

La sumisión fue la primera de Rodríguez en casi una década y la primera sufrida por Emmett en 21 combates profesionales.

Pero lo bueno viene ahora porque Rodríguez espera enfrentar al campeón del peso pluma, Alexander Volkanovski, quien cayó en dura pelea ante Islam Makhachev en el evento principal de la UFC 284.