Pantalla 360 y asientos VIP: en Los Ángeles inauguraron el estadio más caro del mundo

Como parte de su marca registrada, los clubes se preocupan cada vez más por los estadios que los representan y, ahora, los Rams y los Chargers de Los Ángeles pueden estar tranquilos porque tienen el recinto deportivo más caro el mundo y con tecnología de alta gama.

Es que el SoFi Stadium, que comenzó sus obras en noviembre de 2016, tuvo su inauguración el fin de semana pasado, cuando Los Ángeles Rams se enfrentaron a los Dallas Cowboys en el comienzo del torneo de la NFL.

Polémica: Murray pide modificar el nombre de la cancha Margaret Court de Melbourne por sus ofensas

Cuatro años atrás, cuando se daba inicio a la construcción de este monstruo, se informaba que tendría un costo total de cinco mil millones de dólares, el máximo valor de la historia para el levantamiento de un estadio.

Además de ostentar una altísima inversión, el estadio ubicado en Hollywood Park cuenta con una inédita y espectacular pantalla 360 que se despliega por encima de las tribunas, mide 109 metros y pesa cerca de 907 kilos. Esta exclusiva tecnología es conocida como "The Oculus" y tiene una definición de 4K.

El campo sede de los Rams y los Chargers puede albergar entre 70 mil y 100 mil espectadores y tiene, a su vez, 16 mil asientos VIP y 275 palcos de lujo con las máximas comodidades para observar los partidos casi como en casa.

El predio del estadio sufrió importantes modificaciones ya que se construyeron oficinas, casas y hasta se levantó un hotel en sus alrededores. De esta forma, se busca que se convierta en un espacio no solo para eventos deportivos sino también para shows musicales.

Sin embargo, si de lo deportivo se trata, el SoFi Stadium ya tiene algunas importantes citas. En 2022 será sede de la final de la NFL, más bien conocida como el Super Bowl, uno de los eventos más importantes del año.

La sugestiva foto de Cristiano Ronaldo mirando sus abdominales que en 15 minutos superó el millón de likes

Asimismo, fue elegido por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 para albergar las ceremonias de apertura y clausura del evento.