Pánico por mujer que casi se sale de juego mecánico; "es que estaba muy flaca"

·3  min de lectura
Foto: Twitter vía @perezmerchant y @AleBau_Tribuna
Foto: Twitter vía @perezmerchant y @AleBau_Tribuna

Por medio de redes sociales una mujer identificada como Nabila Ortiz denunció las faltas de seguridad en un juego mecánico llamado 'Power' instalado en la feria de San Pedro Cholula, en Puebla, pues casi se salía volado.

"Buenas noches a todos, necesito que me ayuden a difundir, el día de hoy fui a la feria de San Pedro Cholula y los juegos no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, gracias a que mi novio me sostuvo con su brazo, y yo me aferré al chaleco del juego. No terminó en una tragedia, intentamos gritar para que pararan el juego y no recibimos ayuda de nadie", escribió la mujer.

En un video difundido en redes sociales se puede ver cómo la joven estuvo a punto de salir volando pues se estaba resbalando del asiento de la atracción. En la grabación se escucha como la personas que graban comienzan a gritar, alarmadas: "¡se está saliendo, no, se está saliendo, ay Dios mío!".

Al final se puede ver que el juego mecánico se detiene, por lo que el incidente no pasó a mayores. En su publicación, Nabila Ortiz contó lo que le habían dicho los operadores: "los señores encargados del juego me dijeron que no me quejara, que me pasó porque estaba muy 'flaca', adjunto fotos. Urge revisión de Protección Civil".

Luego de que se difundió el video y la denuncia, la cuenta de Twitter de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana de Cholula informó que miembros de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla y de Normatividad y Regulación Comercial y Protección Civil de Cholula clausuraron el juego mecánico que se encuentra instalado en la explanada Soria-Xelhua y aclararon que lo hicieron con base en el artículo 125 de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil.

En dicho artículo se mencionan las sanciones aplicables al quienes violen el artículo 123, que señala: "como resultado de las verificaciones practicadas, la Coordinación Estatal o las Coordinaciones Municipales adoptarán, cuando sea indispensable, las medidas de seguridad que resulten necesarias para evitar daños a la población en su persona, patrimonio y posesiones, a las instalaciones y bienes de interés público y, en general, a cualquier bien que pueda implicar algún riesgo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Furia sobre ruedas: Trailero arrasa con todo con tal de huir de la ira de taxistas en CDMX

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.