Pandilleros de Latin Kings enfrentan cargos de drogas y armas en el sur de Florida

Ocho personas del estado de la Florida, incluidos cinco miembros de la pandilla Latin Kings, enfrentan cargos sobre delitos relacionados con drogas y armas fuego, según una acusación formal que fue divulgada por las autoridades.

En el documento judicial de 26 cargos se acusa a Dayana García, de 34 años, Eduardo Monteagudo, de 41, y Armando Rodríguez, Jr., de 38, todos de Miami, de conspirar con Bernardo Olvera, también conocido como “Rey Guapo”, de 35 años. , de Miami, para distribuir cocaína en el condado de Miami-Dade.

Según las acusaciones, Olvera es un miembro conocido de la pandilla Latin Kings, al igual que los coacusados Jerry Rodríguez, alias “King Suave”, de 30 años, de West Palm Beach; Blas Barrios, alias “King Blasito”, 44, de Miami, Joshua De Paula, alias “King Vision”, 28, de West Palm Beach, y Ricky Mourin, alias “King Rick”, de 33 años, de Naranja, Florida.

Olvera, Rodríguez, Barrios, De Paula y Mourin presuntamente participaron en la venta ilegal de narcóticos y/o armas de fuego en múltiples ocasiones entre enero y junio de 2024, dijo la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.

Lea más: Acusan a miembros de la pandilla Latin Kings en Miami de estos delitos

También supuestamente conspiraron para distribuir 500 gramos o más de cocaína, 50 gramos o más de metanfetamina y 28 gramos de base de cocaína en todo el sur de Florida.

Olvera, Rodríguez, Barrios y De Paula también enfrentan cargos federales por conducta criminal que involucra armas de fuego. Olvera y Rodríguez, ambos delincuentes convictos, están acusados de posesión ilegal de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas y de posesión de un arma de fuego después de una condena por un delito grave.

Rodríguez, Barrios y De Paula también fueron acusados de tráfico de armas de fuego y posesión de armas de fuego después de condenas por delitos graves, y Rodríguez enfrenta un cargo adicional por transferir ilegalmente una ametralladora, según la fiscalía.

Las autoridades detuvieron a Olvera, Rodríguez, Barrios, De Paula y Mourin el 27 de junio en lugares de todo el sur de Florida.

Si son declarados culpables, Olvera, Rodríguez, Barrios, De Paula y Mourin se enfrentan a cadena perpetua. Todos ellos se encuentran actualmente detenidos.

El pasado 11 de julio, García y Monteagudo fueron detenidos en Miami y tuvieron sus apariciones iniciales en el Distrito Sur de Florida.

Rodríguez, Jr. está pendiente de arresto. Si son declarados culpables, García, Rodríguez, Jr. y Monteagudo enfrentan cada uno hasta 40 años de prisión.