Anuncios

Policía Panamá encuentra al cardenal católico Lacunza "sano y salvo"

CIUDAD DE PANAMÁ, 1 feb (Reuters) -El cardenal católico José Luis Lacunza, quien había sido reportado como desaparecido en Panamá, fue hallado el jueves "sano y salvo", dijo la policía de la nación centroamericana.

El prelado, cuyo paradero se desconocía desde hace dos días, fue hallado en una localidad de la provincia Chiriquí, al oeste de Panamá, dijo la Policía Nacional en su cuenta de la red social X. La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) también confirmó el hallazgo del cardenal.

La Policía Nacional difundió un video en su cuenta de X donde se capturaba el momento en el que el director de la agrupación se acerca a un vehículo parado en un paraje campestre en el que Lacunza está sentado en el asiento del piloto, saluda de mano al clérigo y ambos intercambian algunas palabras.

Más temprano el jueves, autoridades panameñas dijeron que habían iniciado una investigación sobre la posible desaparición del cardenal, obispo de la Diócesis de David, en Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

El prelado católico de 79 años, español de nacimiento, salió la tarde del pasado 30 de enero a bordo de su vehículo y desde entonces no se había tenido información sobre su paradero.

(Reporte de Valentine Hilaire en Ciudad de México y Elida Moreno en Ciudad de Panamá; Escrito por Raúl Cortés Fernández y Adriana Barrera; Editado por Aida Peláez-Fernández)