Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Panamá: Casa flotante se desestabiliza durante visita guiada

PANAMÁ-CASA FLOTANTE (AP)
PANAMÁ-CASA FLOTANTE (AP)

Una casa flotante ecosostenible, un ambicioso proyecto inmobiliario que fue lanzado al mercado el jueves en la provincia panameña de Colón, se recostó sorpresivamente sobre un pequeño muelle al término de una visita guiada para mostrar su diseño.

La empresa Ocean Builder, que lleva adelante el proyecto, dijo en un comunicado que, al concluir el evento de lanzamiento, el prototipo del SeaPod Eco "comenzó a desestabilizarse”, ante lo cual están investigando las causas y trabajan en solucionarlas.

La empresa informó que la unidad fue estabilizada y confirmó que no hubo personas afectadas. Un video que circuló en redes sociales muestra cómo el prototipo se desestabiliza y termina inclinado sobre un pequeño muelle. La compañía indicó que planea lanzar las primeras casas al mercado en 2023.

Los constructores dicen que las estructuras están enfocadas en un mundo futurístico amigable con el ambiente y la economía. La casa que estaba siendo mostrada sobre el mar tiene enormes ventanales desde los que se puede ver el agua y la vegetación de los alrededores.