Anuncios

PAN reelige a García Cabeza de Vaca como consejero nacional

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Pese a que es considerado prófugo de la justicia, el Partido Acción Nacional (PAN) reeligió este sábado como Consejero Nacional al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La ratificación abre la posibilidad de que García Cabeza de Vaca, quien fue ubicado en Estados Unidos por la Fiscalía General de la República (FGR), país del que es ciudadano, pueda participar como candidato de Acción Nacional al Senado de la República, tras el fallecimiento en octubre del senador de Morena por Tamaulipas, Faustino López Vargas, en un accidente automovilístico.

En la 25 Asamblea Nacional Ordinaria, celebrada en la capital del país, los delegados estatales panistas avalaron por unanimidad la reelección de García Cabeza de Vaca y otros militantes por el estado de Tamaulipas.

Durante la presentación de los candidatos a delegados por Tamaulipas, se proyectó la imagen del exmandatario panista que no estuvo presente para la toma de protesta, que estuvo a cargo del líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.

El Consejo Nacional es el mayor órgano de dirección del PAN.