Anuncios

PAN exige investigar presunta corrupción que involucra a hijo de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados condenó y exigió a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a los órganos internos de control que investiguen y, en su caso, sancionen, los presuntos actos de corrupción que involucran a uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Éctor Jaime Ramírez, a nombre de su bancada, dijo que el caso de la empresa Romedic, propiedad de Jorge Amílcar Olán Aparicio, amigo de Andrés López Beltrán, pone en duda la transparencia y la integridad de los procesos de contratación gubernamental.

"Es imperativo que la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública y los órganos internos de control, que son autoridades competentes, lleven a cabo una investigación transparente e imparcial para esclarecer los hechos, determinar la responsabilidad de aquellos involucrados y garantizar que se apliquen sanciones correspondientes, en caso de encontrarse evidencia de corrupción", señaló.

Se pronunció porque se establezcan mecanismos de control más efectivos y se refuercen a las instituciones encargadas de prevenir y combatir la corrupción, en todos los niveles de gobierno; e invitó a los funcionarios de Quintana Roo a que denuncien de manera anónima más información sobre el caso.

"La corrupción no tiene colores políticos, y es necesario que trabajemos juntos para erradicarla y fortalecer la confianza de la ciudadanía, en nuestras instituciones democráticas", dijo.

Por otra parte, denunció que la Secretaría de Salud (SSa) tiene un subejercicio de 28 mil millones de pesos, destinados a la compra de medicamentos e insumos.

"De enero a septiembre debió haber gastado 134 mil millones de pesos, pero solamente ejerció 106 mil, es decir, 28 mil millones de pesos menos de lo programado, y de eso la mayoría es de la partida de medicamentos y suministros. No nos pueden decir que hay surtimiento de medicamentos el 95%", reclamó.