PAN cede candidaturas en Edomex y Coahuila al PRI; pero designará a los aspirantes de la alianza en 2024

PAN cede candidatura en Edomex, pero gestionará las designaciones del 2024
PAN cede candidatura en Edomex, pero gestionará las designaciones del 2024

El PRI, PAN y PRD concretaron la alianza para ir juntos en las elecciones del 2023 y 2024. En el Estado de México y Coahuila, los panistas cedieron la candidatura a los priistas, pero designarán al aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, así como al aspirante a la Presidencia.

En una conferencia de prensa, el dirigente del PAN, Marko Cortés, expuso que las dirigencias estatales y nacionales de los tres partidos lograron un acuerdo para coalición legislativa, así como uan electoral en 2023 y 2024.

“Como se determinaron los candidatos en el 2021 y 2022, se acordó que para el proceso electoral en el Estado de México y Coahuila, será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el responsable de llevar el proceso de definición de las candidatura. Los hará bajo sus reglas estatutarias garantizando la posibilidad de participación a todos los interesados, con independencia de su filiación partidista”, expuso el político panista.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El mismo proceso, detalló, aplicará para la designación del candidato o candidata a la Presidencia en 2024, así como a la Jefatura de Gobierno, por lo que podrán participar movimientos y fuerzas políticas de oposición, así como ciudadanos sin partido.

En tanto, el diputado del PAN, Enrique Vargas, anunció esta mañana que declinaba a contender por la candidatura a la gubernatura del Estado de México y se comprometió a respaldar a quien impulse la alianza “Va por México”, la cual se prevé que sea la priista Alejandra del Moral.

Lee: Edomex: Delfina Gómez nombra a Horacio Duarte coordinador de precampaña y a Higinio Martínez delegado especial

Indicó que con su decisión buscó apoyar la unión de una “gran alianza” entre PAN, PRI y PRD.

La alianza, dijo, no solo es para la gubernatura mexiquense, sino que mantenerla para el proceso electoral del 2024, que contempla la presidencia de la República, los estados donde habrá elecciones para gobernador, la renovación en la Cámara de Diputados y de Senadores, y legislaturas estatales.

“Convencido de la importancia que tiene para el Estado de México y para el país la consolidación de un acuerdo de esta envergadura, es que en esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México”, indicó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El candidato de la alianza Va por México contendrá por la gubernatura de Estado de México contra la morenista, Delfina Gómez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo PAN cede candidaturas en Edomex y Coahuila al PRI; pero designará a los aspirantes de la alianza en 2024 apareció primero en Animal Político.