Anuncios

Palmeiras empata con Corinthians y queda a 10 puntos del líder Botafogo

Río de Janeiro, 3 sep (EFE).- Palmeiras igualó este domingo sin goles con Corinthians el clásico paulista y apenas pudo recortar un punto al líder del Campeonato Brasileño, que la víspera perdió en casa con Flamengo por 1-2 su compromiso de la vigésima segunda fecha.

La distancia entre el líder Botafogo, que quedó estacionado en 52 puntos, es ahora de 10 con Palmeiras, que sigue en el segundo puesto de la clasificación.

El derbi en Sao Paulo fue un encuentro parejo, con un Palmeiras al ataque en el primer tiempo y un Corinthians con mayor dominio en el complementario.

El plan del técnico de Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, no le alcanzó para derrumbar la sólida defensa armada por el Corinthians.

La oportunidad más clara en los 90 minutos la tuvo Corinthians a través de Yuri Albert y Myke, el jugador más destacado del partido.

En Porto Alegre Grêmio venció por 2-0 a Cuiabá con un gol del uruguayo Luis Suárez y un autogol casi al final del partido de Rikelme.

Gremio ocupa el tercer puesto y a continuación, con los mismos 39 puntos le sigue Flamengo.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli habían escalado un puesto en la tabla de clasificación tras vencer el sábado al Botafogo por 1-2 en un clásico de infarto.

En Río de Janeiro, Fluminense casi pierde la oportunidad de asegurarse en la quinta posición en un partido sin gracia que sólo se definió en el último minuto, para imponerse al Fortaleza por 1-0, con un gol de Diogo Barbosa.

(c) Agencia EFE