Anuncios

Palestino vence en su visita a Nacional de Paraguay y acaricia fase de grupos de Libertadores

BOGOTÁ (AP) — Con dos goles al comienzo del segundo tiempo, Palestino derrotó el martes 2-0 como visitante a Nacional de Paraguay y tomó ventaja en el enfrentamiento de ida de la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores.

El vencedor de la llave, que tendrá su revancha el próximo martes en Rancagua, avanzará a la fase de grupos del certamen. El perdedor irá a la Copa Sudamericana.

Después de un primer período parejo y con pocos ataques peligrosos, Palestino abrió el marcador a los 48 minutos, tras una jugada colectiva por la banda derecha que el capitán Bryan Carrasco finalizó con un disparo cruzado.

“Ganamos jugando bien, pero somos un equipo humilde y sabemos que aún no hemos ganado nada. Tenemos que mantener la ventaja en casa”, comentó Carrasco, volante que milita en Palestino desde 2020.

Dos minutos después, el equipo chileno amplió la diferencia por intermedio de Gonzalo Sosa, quien aprovechó un centro atrás de Dilan Zúñiga y marcó con un disparo desde el punto penal.

“El primer tiempo nos costó mucho, tuvimos muchas fallas técnicas, pero en el entretiempo hablamos con el profe y salimos mucho mejor”, señaló Sosa, delantero argentino de 35 años. “Pudimos imponer nuestro juego de tenencia y asociación y nos vamos contentos por el triunfo”.

Nacional intentó reducir la diferencia y su mejor ocasión fue un tiro de media distancia de Jordan Santacruz, que exigió al arquero de los visitantes César Rigamonti.

Palestino, cuya mejor participación en la Libertadores fue en 1979 cuando llegó a las semifinales, propinó la primera derrota en el torneo a Nacional en el estadio Defensores del Chaco, donde había superado en las fases previas a Aucas y Atlético Nacional.

El conjunto chileno, con la dirección técnica del argentino Pablo “Vitamina” Sánchez, viene de superar a Portuguesa en la ronda anterior.

Esta fase de la Copa Libertadores continuará el miércoles con el duelo brasileño entre Botafogo y RB Bragantino, mientras Sportivo Trinidense recibirá a Colo Colo.

El jueves se completará el calendario de los encuentros de ida con el compromiso entre Always Ready y Nacional de Montevideo.