Un palestino muerto por fuego israelí tras intentar apuñalar a civiles

Jerusalén, 22 sep (EFE).- Un atacante palestino murió hoy por los disparos de agentes de la Policía de Israel tras intentar apuñalar a civiles en la ciudad israelí de Modiín, el segundo incidente de este tipo en tres días y que extiende la espiral de violencia en la región.

La muerte del atacante, cuya identidad aún no ha sido difundida pe, fue confirmada a Efe por un portavoz de la Policía israelí, que precisó además que sus agentes están buscando a posibles cómplices en la zona.

Según el servicio de emergencias israelí Maguén David Adom (MDA), el atacante salió de su vehículo en un semáforo a la altura de la ciudad de Modiín e intentó entrar en otros dos vehículos y apuñalar a sus conductores. Un hombre de 39 años y otro de 23 sufrieron heridas leves en sus manos mientras se resistían al ataque, que incluyó también el uso de gas pimienta contra otros vehículos que pasaban por allí.

Este incidente sigue a otro episodio violento el pasado día martes, cuando un palestino de 28 años mató a golpes a una anciana de 84 años en la ciudad de Holón, al sur de Tel Aviv. El atacante, identificado como Mousa Sarsour, fue hallado colgado y sin vida en un edificio de Tel Aviv pocas horas después.

Estos episodios tienen lugar en un contexto de alta tensión en la zona, donde casi un centenar de palestinos y más de una veintena de israelíes han muerto desde comienzo de año en incidentes violentos.

Tras una ola de ataques cometidos por palestinos o árabes-israelíes en suelo israelí entre marzo y abril, que causó 18 muertos, el Ejército, la Policía y el Servicio de Seguridad Interior han llevado a cabo incontables redadas en Cisjordania ocupada, que se han saldado con decenas de víctimas mortales y más de 2.000 arrestados. EFE

pd/mah

(c) Agencia EFE