Palermo: se quedó dormido al volante, subió a la vereda, chocó contra un árbol y volcó

Choque y vuelco en Figueroa Alcorta
Choque y vuelco en Figueroa Alcorta - Créditos: @LN+

En la madrugada de este miércoles, un automovilista de 27 años protagonizó un particular accidente de tránsito en los alrededores de los Bosques de Palermo. El joven se subió a la vereda, chocó contra un árbol, volcó y el auto quedó completamente dado vuelta. El conductor, que salió ileso del rodado, reconoció que se había quedado dormido, informaron las fuentes consultadas por LA NACION.

El hecho tuvo lugar en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Julio Argentino Noble, donde se encuentra el predio del Club de Gimnasia y Esgrima (GEBA). Personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado al lugar luego de ser advertido por un incidente vial.

No se requirió la intervención del SAME, pese a que el rodado quedó totalmente destruido.

Choque y vuelco en Figueroa Alcorta
Choque y vuelco en Figueroa Alcorta - Créditos: @LN+

El hecho de esta madrugada ocurre a días de un episodio similar en la ciudad santafesina de Rosario, donde un automovilista se quedó dormido mientras esperaba que el semáforo le diera el paso. El hombre, de unos 40 años, no estaba cansado ni tenía falencias de descanso, sino que los inspectores de tránsito locales confirmaron que estaba alcoholizado. Tenía 2,16 gramos de alcohol en sangre, por lo que quedó detenido algunas horas.

El vehículo fue secuestrado y las actuaciones se remitieron al Tribunal de Faltas, entidad que deberá decidir ahora cuál es la sanción que recaerá sobre el conductor.

El alcohol cero al volante rige en 18 provincias, pero aún no en Santa Fe, cuya Legislatura todavía no adhirió a la ley 27.714 que se aprobó en mayo del año pasado para todas las rutas nacionales del país.

Un conductor tomó tanto alcohol que se quedó dormido en un semáforo
Un conductor tomó tanto alcohol que se quedó dormido en un semáforo - Créditos: @Municipalidad de Rosario