Anuncios

Palacio de Buckingham contrata abogados para investigar las acusaciones de Meghan Markle

<p>Fuentes fueron citadas diciendo que el Palacio estaba “preparado para tomar represalias con nuevas revelaciones sobre el comportamiento de la pareja si la monarquía es atacada”  </p> (Getty Images)

Fuentes fueron citadas diciendo que el Palacio estaba “preparado para tomar represalias con nuevas revelaciones sobre el comportamiento de la pareja si la monarquía es atacada”

(Getty Images)

El Palacio de Buckingham contrató a un bufete de abogados externo para realizar una investigación independiente sobre las denuncias de intimidación contra la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

La semana pasada, en el periodo previo a la esperada entrevista de Oprah con Meghan y Harry, fuentes fueron citadas diciendo que el Palacio estaba "preparado para tomar represalias con nuevas revelaciones sobre el comportamiento de la pareja si la monarquía es atacada".

Esa represalia ha llegado ahora, ya que The Sunday Times informa que, en una medida sorpresa, el Palacio traerá un bufete de abogados de terceros para llevar a cabo una investigación sobre las denuncias de intimidación.

Jason Knauf, Secretario de comunicaciones de los duques de Sussex (Getty Images)
Jason Knauf, Secretario de comunicaciones de los duques de Sussex (Getty Images)

Jason Knauf, que en ese momento era el secretario de comunicaciones de los Sussex, presentó la denuncia contra la duquesa en 2018, alegando que expulsó a dos asistentes personales y socavó la confianza de un tercero.

Una fuente de la realeza dijo a The Sunday Times: “Las peores incidencias reales no han salido a la luz. Hay algunas historias desgarradoras que contar". Otra fuente del Palacio indicó: "Hay muchas cosas que podrían salir a la luz que no se han contado".

Respondiendo a las acusaciones a principios de este mes, el portavoz de Meghan declaró: “La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma".

LEER | Pensamientos suicidas y racismo, sus momentos más incómodos con la Corona

Mientras tanto, el Príncipe Harry también ha sido acusado de "hipocresía" por los aliados del Príncipe de Gales, alegando que Harry no fue "abandonado" por su padre, quien, afirman, estaba apoyando financieramente al Duque hasta que "se encontraron" en Estados Unidos.

El heredero a la corona británica, príncipe Carlos y su hijo, el príncipe Harry (Getty Images)
El heredero a la corona británica, príncipe Carlos y su hijo, el príncipe Harry (Getty Images)

Las afectaciones a la Familia Real se están observando en todo el mundo y el resultado se considera importante para la dirección futura de la monarquía del Reino Unido.

El duque de Cambridge, de quien se dice que ha hablado recientemente con su hermano después de la entrevista, aseguró la semana pasada que la familia “no era racista”.

No se espera que los Sussex sean invitados a participar en la investigación, a pesar de haber escrito al Palacio al respecto. La revisión tiene como objetivo “aprender lecciones” tomando evidencia de miembros del personal pasados y presentes.

Según el Times, el Palacio está decidido a que la investigación "no se lleve a cabo en público" para garantizar que todos los participantes "se sientan cómodos". Se cree que la investigación comenzará de inmediato, sin fecha límite. Una fuente de la realeza dijo: "Tomará todo el tiempo que sea necesario".

El Palacio de Buckingham se ha negado a comentar sobre el informe.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El príncipe Harry, sobre su relación con su padre: 'Me siento realmente decepcionado'

Entrevista de Harry y Meghan con Oprah: qué tan racista es Reino Unido (y cómo se compara con otros países europeos)

Así es la vida del padre de Meghan Markle en Rosarito

EN VIDEO: Meghan Markle no se olvida de sus compromisos en el Reino Unido