Así es la vida del padre de Meghan Markle en Rosarito

·6  min de lectura
Thomas Markle, padre de Meghan Markle, habla con Good Morning Britain sobre la entrevista de su hija con Oprah Winfrey (Good Morning Britain)
Thomas Markle, padre de Meghan Markle, habla con Good Morning Britain sobre la entrevista de su hija con Oprah Winfrey (Good Morning Britain)

El domingo pasado, los fanáticos de la corona británica quedaron impactados con las declaraciones de los duques de Sussex en su entrevista con Oprah Winfrey. Tanto el príncipe Harry como Meghan Markle abrieron sus corazones y revelaron fuertes situaciones que atravesaron en los últimos años.

Para Meghan, iniciar una relación con el príncipe Harry fue cómo ingresar a un mundo totalmente diferente, comentó. Misma situación atravesó su padre, Thomas Markle, quien vio perturbada su tranquilidad cuando aparecieron paparazzi en Rosarito, Baja California, su lugar de residencia.

Luego del anuncio de la boda real entre Harry y Meghan, los tabloides británicos comenzaron a escarbar más a fondo en la vida personal de la estadounidense. En su búsqueda, encontraron a su padre, quien decidió alejarse del bullicio de Los Ángeles para llevar una vida relajada y tranquila en el poblado mexicano.

“Hice todo lo que pude para proteger a mis padres en medio de ese frenesí mediático”, Meghan dijo a Oprah, añadiendo que ciertos medios habían intentado rastrear el paradero de su padre “por más de un año”, ofreciendo incluso una recompensa a cambio de su dirección.

“[Periodistas de] los tabloides se mudaron al departamento del lado y de frente, y descendieron sobre este pequeño poblado”, continuó.

Su padre, de 76 años, es un director de iluminación de televisión jubilado que ganó un Emmy en 2011 por su trabajo en la serie estadounidenseGeneral Hospital. Como otros estadounidenses, decidió vivir su jubilación en el exclusivo fraccionamiento San Antonio del Mar de Rosarito, el cual se encuentra a unas 30 millas de la frontera y de San Diego, Calif., y es conocido por sus hermosas playas sobre el Océano Pacífico.

César Luis Bojórquez /Wikimedia Commons
César Luis Bojórquez /Wikimedia Commons

Sin embargo, su tranquilidad se vio afectada cuando se anunció la relación de su hija con el duque de Sussex, y de inmediato comenzaron a aparecer fotógrafos en la localidad en búsqueda de más detalles sobre la vida privada de la ex actriz.

En mayo del 2019, la revista Quién reportó sobre un encuentro poco amigable entre Thomas y la prensa. El padre de la duquesa de Sussex salió a comprar comida japonesa a un local cercano a su casa cuando fue abordado por un reportero que le preguntó “¿Está emocionado?”, a lo que Markle respondió “¿Me veo feliz?” mientras escapaba rápidamente de los medios.

Otro de los encuentros con la prensa ocurrió previo a la boda real entre Harry y Meghan. En abril del 2018, Thomas acudió a la sastrería Tuxedos Martínez para confeccionarse un esmoquin, pero el establecimiento estaba cerrado en ese momento.

“Llegó buscando a nuestro negocio, eran como las 9:30 de la mañana, pero estaba cerrado”, comentó Yadira Martínez, propietaria del local a la AFP.

Al no encontrar el local abierto, se acercó a empleados de otros comercios y seleccionó a uno a quien le proporcionó una cinta métrica para que le tomara las medidas. El elegido fue David Flores, de 17 años, que lo miró con asombro y le contestó: “Yo no sé tomar medidas”.

Flores relató a la AFP el momento en que el padre de la duquesa de Sussex entró al lugar acompañado de otra persona que portaba una cámara fotográfica.

(VIDEO) El padre de Meghan Markle reaparece una vez más para desearle un feliz embarazo

“Como pude lo medí, mientras la otra persona se alejó y tomó las fotografías. Siento que vinieron más como para las fotos que por otra cosa, porque nunca volvió”, señaló Flores.

“No sé si atraiga más turismo, pero al menos se conoce más a Rosarito”, concluyó el joven.

El paseo planeado entre Markle y el fotógrafo también incluyó una escala en el café internet Omega, donde se captó al patriarca buscando imágenes en Google de su hija y su pareja real. Las fotografías se publicaron días antes de la boda entre Meghan y Harry.

Thomas se divorció hace algunos años de la madre de Meghan Markle, Doria Ragland, trabajadora social e instructora de yoga. Pese a estar separados, al anunciarse el compromiso de su hija con el príncipe, Thomas y Doria emitieron una declaración conjunta.

“Nuestra hija siempre ha sido una persona amable y cariñosa. Ver su unión con Harry, que comparte las mismas cualidades, es una fuente de gran alegría para nosotros los padres”, rezaba el comunicado.

Oprahgate enfatizó en la desgastada relación entre Meghan y su padre

La entrevista que Meghan y Harry concedieron a Oprah dejó gran material revelador. Entre las historias que causaron revuelo está la desgastada relación que tiene la duquesa de Sussex con su padre.

Previo a la boda real, Meghan prohibió a su padre acudir como invitado después de que éste vendiera las famosas fotos rosaritenses a los tabloides británicos. La acción del jubilado de 76 años causó molestia en la ex actriz, quien se sintió “traicionada” y “dolida”.

“Llamamos a mi padre y le pregunté sobre si era verdad que había pactado vender unas fotos. Él dijo que no, que absolutamente no”, relató Markle en la entrevista con Oprah.

“Le dije: ‘Sabes, la Institución nunca ha intervenido en nada por nosotros, pero pueden intentar acabar con este tema si se lo pedimos”, detalló Meghan haciendo alusión a cómo el personal del palacio de Buckingham podría ayudar a terminar con la mala prensa que estaba sufriendo ella por las fotos de su padre.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Le expliqué que si hacían esto una vez no íbamos a poder usar esa misma influencia para proteger a nuestros hijos algún día. Le aseguré que si me decía la verdad podíamos ayudarle. Pero no lo hizo, me mintió. Y eso a mí me dejó impactada para siempre”, aseveró Markle poniendo a su madre, Doria Ragland, como ejemplo de comportamiento.

“Todo el mundo tiene un precio, por eso la prensa también persiguió a mi madre. Pero nunca nadie le ha escuchado decir una palabra. Ella ha permanecido en silencio con total dignidad durante cuatro años mientras me veía pasar por todo esto”, apuntó Meghan.

Tras las duras palabras, Thomas Markle ofreció una entrevista a la cadena de televisión ITV donde señaló que ha “pedido disculpas por todo lo que pasó al menos 100 veces”.

“Si no sé nada de ellos en 30 días, entonces haré otro relato a la prensa. Cuando se decidan a hablar conmigo, dejaré de hablar con la prensa”, comentó elexpatriado. “No obstante, quiero mucho a mi hija. De haber sabido que tenía problemas psicológicos, la hubiera apoyado”.

Cuestionado sobre el supuesto racismo que sufrió su nieto, Archie, Thomas Markle consideró que la familia real “no es racista”.

Lo de qué color sería el bebé, qué tan oscuro sería el bebé, supongo y espero que sea solo una pregunta tonta de alguien. Podría ser así de simple, podría ser que alguien hiciera una pregunta estúpida, en lugar de ser un racista total”, declaró Markle en charla con Good Morning Britain.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.