Anuncios

Pakistán prohíbe visitas a Khan tras reportes de ataque a prisión

Partidarios del encarcelado ex primer ministro paquistaní Imran Khan en Lahore, Pakistán, el 10 de marzo de 2024. (Foto AP/K.M. Chaudary)

ISLAMABAD (AP) — Las autoridades paquistaníes prohibieron el martes las visitas en prisión al ex primer ministro Imran Khan tras recibir reportes de inteligencia sobre un posible ataque a la cárcel donde está detenido, informaron funcionarios.

Según la orden del gobierno, no se permitirán visitas a Khan ni a otros presos en la prisión Adiala en la ciudad de Rawalpindi por dos semanas, por razones de seguridad. La orden surge apenas días después de que las autoridades intensificaron las medidas de seguridad en torno al penal.

No quedaba claro si el reporte se refería a Khan o a otros presos, entre los cuales hay milicianos siendo enjuiciados.

Khan cumple varias penas de cárcel en Adiala. Ha sido convicto de corrupción, revelar secretos oficiales y violar las leyes conyugales en tres veredictos separados, y ha sido sentenciado respectivamente a 10, 14 y 7 años de cárcel.

Bajo las leyes paquistaníes, debe cumplir las sentencias simultáneamente, es decir, básicamente está cumpliendo la sentencia más larga. Khan está apelando todos los fallos en su contra.

Gohar Khan, presidente del partido de Khan, Pakistán Terik-e-Insaf, denunció las restricciones.

El partido de Khan no logró mayoría en las elecciones parlamentarias del 8 de febrero en que sus rivales obtuvieron la mayor presencia en la Asamblea Nacional, o cámara baja del Parlamento. Shehbaz Sharif, rival de Khan, es actualmente el primer ministro.