Pakistán: Liberan a presentador de TV arrestado entre semana

·1  min de lectura

LAHORE, Pakistán (AP) — Un conocido presentador de la televisión paquistaní fue liberado el sábado tras su arresto a inicios de esta semana cerca de Islamabad y luego que una corte superior le otorgó la libertad bajo fianza en un caso y desestimó otros cargos en su contra, informó un fiscal del gobierno.

Imran Riaz Khan fue detenido el martes, pese a que semanas antes una corte de la capital paquistaní, Islamabad, había ordenado a la policía que no lo arrestara a él ni a varios otros periodistas por acusaciones de incitar al odio contra el ejército del país.

Se registraron un total de 17 denuncias contra Khan en diferentes ciudades de Punjab, la provincia más poblada del país.

Según Pervez Shaukat, el fiscal de Punjab, a Khan se le concedió la libertad bajo fianza por un período de 10 días —hasta su próxima audiencia— por el cargo de “incitar a la gente a la agitación y crear caos”. Las otras 16 denuncias fueron desestimadas.

Khan, un presentador que recientemente fue anfitrión de un programa en Sama TV, es conocido por sus blogs en las redes sociales y por apoyar públicamente al ex primer ministro Imran Khan. Los dos no están relacionados. El ex primer ministro se ha pronunciado en contra del arresto del presentador de televisión.

Shaukat dijo al Tribunal Superior de Lahore en la audiencia del sábado que el gobierno, que había intentado infructuosamente presentar cargos de traición contra el presentador, no tiene objeciones a que se conceda la fianza.

El tribunal también pidió garantías a Khan de que no hará declaraciones polémicas en espera de la próxima audiencia, agregó Shaukat.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.