No se le pagará a La reina del Pacífico por derechos de imagen: Netflix y Telemundo

·2  min de lectura
No se le pagará a La reina del Pacífico por derechos de imagen: Netflix y Telemundo
No se le pagará a La reina del Pacífico por derechos de imagen: Netflix y Telemundo

La respuesta a las declaraciones legales que ha hecho a través de sus abogados, Sandra Beltrán, sobre el cobro de regalías por el uso de su imagen para publicitar la popular serie de narcos "La reina del sur" ya tiene respuesta por parte de las dos empresas involucradas y es un rotundo NO.
Según documentos legales obtenidos por Milenio, Netflix y Telemundo han dicho que no pagarán ni un centavo por derechos de imagen a Sandra Beltrán, quien ha acusado frente a la Institución Mexicana de la Propiedad Industrial (IMPI) que ambas empresas han generado una fortuna a costa suya.
Ambas empresas sostienen que no hay sustento jurídico en las declaraciones de Sandra Beltrán. Para defender esta postura han contratado ambas partes al despacho DE Basham, Ringe y Correa, que está integrado por diez abogados y trece practicantes y es uno de los más influyentes de México.
Dos de los abogados del despacho presentaron un argumento legal frente al IMPI en el cual sostienen que al tratarse de una figura pública, como lo es La reina del pacífico, esta no tiene derechos sobre su imagen, agregando que la serie debe ser vista como un ejercicio periodístico, en el cual debe defenderse la libertad de expresión.
Las acciones realizadas durante su periodo activo en el narcotráfico [de Sandra Beltrán], la convierten en un personaje de interés público. Los abogados mencionan que, debido a este hecho, las investigaciones que pueda producir la vida de La reina del pacífico no pueden considerarse privadas, ya que sus efectos, como la violencia que se genera del mundo del crimen organizado, tiene un interés social, ya que es la sociedad misma quien los padece. Por tal motivo, toda producción alrededor de personajes de esta índole, debe considerarse una labor periodística.
Tales han sido los argumentos que ha presentado los abogados frente a las exigencias de la narcotraficante, que seguramente responderá de alguna manera ante la rotunda negativa de pago por uso de imagen.
VIDEO RELACIONADO: Thor: Amor y Trueno Tráiler subtitulado