Padres y relevista japonés Matsui pactan por 5 años y 28 millones de dólares

Yuki Matsui figura como uno de los lanzadores de menor estatura de las Grandes Ligas.

Mide 5 pies y 8 pulgadas (1,72 metros), pero ha accedido a un convenio con los Padres.

“Tiene muy limpios envíos. Buena mecánica. Los lanzadores vienen en todas las formas y tamaños”, dijo el sábado el gerente general de San Diego, A.J. Preller, después de que pitcher 28 años acordó por cinco años y 28 millones de dólares con los Padres. “Es zurdo. Hace las cosas de manera muy eficiente. Ha habido grandes lanzadores por debajo de los 6 pies y él ha sido uno de ellos hasta ahora en Japón”.

Matsui hizo su debut en la principal liga de Japón a los 18 años y fue elegido cinco veces para el juego de estrellas por los Tohoku Rakuten Golden Eagles, liderando la Liga del Pacífico en salvamentos en 2019, 2022 y este año.

Consiguió 39 salvamentos, la mejor marca de su carrera, con una efectividad de 1.57 y un récord de 2-3 esta temporada, ponchando a 72 y dando 13 bases por bolas en 57 1/3 entradas.

Tiene una efectividad de 2.40 en su carrera, 236 salvamentos y un WHIP de 1.11 en la liga profesional nipona. Matsui se convirtió en el lanzador más joven del béisbol profesional en alcanzar los 200 salvamentos.

Debido a que Matsui tenía nueve años de tiempo de servicio en Japón, firmó como agente libre sin que su último equipo interviniera en las negociaciones. El acuerdo incluye opciones de rescisión..