A padres, niños y bebés les encantará esta receta de salmón teriyaki

·2  min de lectura
 (PA)
(PA)

“Somos grandes fanáticos del salmón en mi casa y este plato es uno de los favoritos”, dice la cantante y presentadora Rochelle Humes.

“El marinado teriyaki es delicioso. Simplemente sirve con arroz integral y cualquier verdura que tengas en el refrigerador o congelador para una comida rápida. He sugerido los frijoles edamame, que me encantan porque son muy versátiles y están llenos de proteínas".

Salmón teriyaki

Porciones: 4

Ingredientes:

6 cucharadas de salsa teriyaki (verifica la etiqueta en busca de alérgenos)

Zumo de 1 lima

4 x 100g / 3½ oz de filetes de salmón con piel

250 g / 9 oz de arroz integral

200g / 7 oz de frijoles edamame frescos o congelados

200g / 7 oz de brócoli de tallo tierno

5 cucharaditas de aceite de sésamo

¼ diente de ajo rallado

Preparación:

1. Coloca la salsa teriyaki y la mitad del jugo de limón en un tazón ancho y poco profundo y mezcla para combinar. Agrega los filetes de salmón con la piel hacia arriba y deja marinar mientras preparas el arroz y las verduras.

2. Cocina el arroz en una olla con agua hirviendo, según las instrucciones del paquete, hasta que esté tierno.

3. Cuando el arroz esté casi listo, llevar una cacerola con agua a ebullición a fuego alto, luego agregar los frijoles edamame y el brócoli tierno, reducir a fuego lento y dejar cocer cinco minutos hasta que estén tiernos.

4. Calienta una cucharadita de aceite de sésamo en una sartén a fuego medio, luego agrega el salmón con la piel hacia abajo y la mitad de la salsa marinada. Cocina durante cinco minutos hasta que la piel esté crujiente, luego voltea los filetes de salmón y agrega el adobo restante a la sartén. Cocina por otros tres a cinco minutos hasta que el salmón esté bien cocido.

5. Mientras tanto, combina el jugo de limón restante, el aceite de sésamo y el ajo en un tazón pequeño y reserva.

6. Escurre el arroz y las verduras y divídelos en cuatro tazones, luego cubre cada uno con un filete de salmón. Vierte el aderezo de lima y sésamo sobre las verduras en cada tazón, luego sirve.

Leer más: Síntomas del cáncer de intestino que nunca debes ignorar

Acompañamiento: Deja un poco de salmón sin marinar, pero cocínalo de la misma manera, luego tritura el salmón con el arroz cocido y sirve con verduras simples a un lado.

Para niños mayores: Los niños mayores deberían estar bien con esto tal como está, aunque aquellos con paladares sensibles pueden preferir las verduras servidas sin el aderezo picante.

Receta extraída de At Mama’s Table de Rochelle Humes.

Relacionados

Cómo es realmente ser una chica de Hooters: entre el acoso de los clientes y las reglas de su imagen

Hooters revierte política de uniformes después de que meseras compararan nuevos shorts con “ropa interior”

Mesera de Hooters revela cuánto gana en propinas en una semana, la cantidad te sorprenderá

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.