Anuncios

Padres de Fresno, esta es su oportunidad de decir qué tipo de líder escolar quieren | Opinión

Los padres de Fresno están invitados, el martes y el miércoles, a reuniones que tendrán una influencia directa en la educación que los niños locales recibirán en los próximos años.

El tema es la sustitución del superintendente de las escuelas unificadas de Fresno, Bob Nelson. El distrito anunció el mes pasado que Nelson renunciaría para aceptar un puesto de profesor titular en la Escuela de Educación Kremen de la Universidad Estatal de Fresno. Nelson continuará en su cargo hasta julio.

Las sesiones de esta semana están siendo llevadas a cabo por la junta escolar de Fresno Unified y tienen la intención de brindar a los padres, y a cualquier otra persona interesada en la educación local, la oportunidad de decirles a los miembros de la junta y a los funcionarios del distrito qué cualidades buscar en el candidato para reemplazar a Nelson.

“Estamos teniendo algunas conversaciones con la comunidad para escuchar a los padres, a los maestros, a otros miembros (de la comunidad) acerca de lo que les gustaría ver en términos de habilidades o dirección del próximo superintendente”, dijo la integrante de la junta escolar Genoveva Islas al escritor del Bee Leqi Zhong. “Vamos a usar esa información para formar una descripción del trabajo, y luego eso nos ayudará en la selección de los candidatos que puedan postularse”.

Cualidades a buscar

Dado que la etnia de la población estudiantil de Fresno Unified es 69% latina, los integrantes de la junta escolar. deberían hacer de la contratación de un educador hispano el objetivo principal.

Cuando un educador de alto nivel es una persona étnicamente diversa, ese líder puede tener una gran influencia en los estudiantes y los maestros. New Leaders, una organización nacional sin fines de lucro dedicada a mejorar la diversidad en la educación, dice que “la representación permite a los estudiantes de color verse reflejados en los educadores y líderes escolares que les rodean en la escuela, y entonces imaginar sueños más grandes y audaces para sí mismos”.

Opinión

Fresno Unified tiene 72,000 alumnos, lo que lo convierte en el tercer distrito escolar más grande de California. El superintendente es el máximo responsable de la administración y no solo tiene influencia local, sino también estatal. Se necesita un líder con una personalidad dinámica.

Esa persona también debe aportar un historial de logros cuando se trata de mejorar el rendimiento académico. Fresno Unified está muy por debajo de los estándares estatales tanto en lengua inglesa como en matemáticas. Uno de los retos del distrito es el rendimiento de los estudiantes de inglés. La evaluación estatal más reciente muestra que Fresno Unified ha logrado mejoras con este grupo de estudiantes, pero siguen siendo uno de los de peor desempeño en las pruebas estatales.

Horario de las reuniones públicas

Las sesiones comienzan a las 5:30 p.m. el martes 20 de febrero en las siguientes escuelas:

Cafetería de Bullard High, 5445 N. Palm Ave.

Cafetería de Edison High, 540 E. California Ave.

Cafetería de Sunnyside High, 1019 S. Peach Ave.

Las sesiones a las 7:30 p.m. del martes son en las siguientes lugares:

Cafetería de Roosevelt High, 4250 E. Tulare Ave.

Cafetería de Fresno High, 1839 N. Echo Ave.

▪ Para Hoover High, en la cafetería de Ahwahnee Middle School, 1127 E. Escalon Ave.

Una sesión comenzará a las 5:30 p.m. el miércoles 21 de febrero en la cafetería de McLane High, 2727 N. Cedar Ave.

La última sesión empezará a las 7:30 p.m. el miércoles en la cafetería de Duncan Polytechnical High, 4330 E. Garland Ave.

El distrito también tiene una encuesta en línea pidiendo a los encuestados identificar las cualidades que el próximo superintendente debe poseer.

Participen

No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de esta oportunidad para que los habitantes de Fresno compartan sus puntos de vista con los funcionarios del distrito escolar. Programen su asistencia, incluso si la reunión no es en su área local de preparatoria, y compartan qué experiencia y cualidades les gustaría ver en el próximo superintendente.