Padres de familia protestan tras liberación de maestro que presuntamente abusó de una alumna de 12 años

Padres de familia protestan tras liberación de maestro que presuntamente abusó de una alumna de 12 años
Padres de familia protestan tras liberación de maestro que presuntamente abusó de una alumna de 12 años

Durante la mañana de este jueves 6 de julio, padres y madres de familia se reunieron al exterior del Colegio Donald Woods Winncott ubicado sobre la colonia Reforma Iztaccihuatl Norte, en la alcaldía Iztacalco, donde se manifestaron para exigir justicia por una alumna de 12 años, quien fue víctima de abuso sexual por parte de un profesor de la institución.
Los padres y madres de familia exigen la clausura de la escuela y la pronta detención del sujeto.
De acuerdo con la madre de la menor el profesor de inglés identificado como Dan Abdiel "N" le envió más de 12 mil mensajes a la joven que cursaba el primer año de secundaria, además de que la acosaba constantemente en redes sociales y en persona, abusó sexualmente de ella dentro de las instalaciones de la secundaria en la que estudiaba.
"Más de 12 mil 32 mensajes en 10 días en WhatsApp, la misma policía cibernética nos comentó que nunca habían visto un caso de acoso igual. El tipo nos seguía a todos lados" señaló Pilar, madre de la alumna.
El pasado 27 de junio, Pilar revisó los mensajes que su hija recibía por parte del maestro de inglés y encontró la confesión del hombre donde mencionaba que había abusado sexualmente de la menor de edad. Los padres acudieron al plantel para confrontar al agresor e interpuriseron una denuncia por delitos de abuso sexual y corrupción de menores ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“El maestro Dan me abrazaba y me daba besos en la frente y las mejillas(...) y quiero decir que al principio era cariñoso conmigo como un familiar” mencionó la adolescente de 12 años en su declaración.

La Fiscalía de Delitos Sexuales se quedó con el teléfono de la víctima donde se almacenaban las conversaciones, desafortunadamente, la labor deficiente del Ministerio Público durante la audiencia provocó un regaño del juez por no tener bien armado el caso y derivó en que el acusado quedará en libertad.
El encargado de llevar el caso, el ministerio público Juan Carlos Villanueva, solo presentó uno de los mensajes del profesor como prueba ante el juez, a pesar de la decena de pruebas que había sobre el caso y la declaración de la víctima.

La familia de la menor acusan a las autoridades de liberar a un pedófilo y exigen justicia en nombre de la menor, “Usted pone en libertad a un pedófilo en la calle con el riesgo de fuga, pone en libertad a un depredador sexual de menores, mi hija tiene 12 años, su señoría, mi hija(...) hay más de 12 mil mensajes en ese teléfono.”
El acusado fue despedido de la institución a raíz de la denuncia, y de acuerdo con la directora del Colegio Donald Woods Winnicott se dio aviso a la Supervisión Escolar de la SEP.