Anuncios

Padres de familia y Batres exploran opciones para regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que les dieron tres opciones a padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Primaria "Cristóbal Colón", ubicada en la colonia Centro, para que ya no tomen clases en la calle como lo han hecho en los últimos cuatro días.

Cabe mencionar que la alternativa de los padres y madres es reubicar la escuela en el Centro Cultural Manzanares (inmueble con mayor antigüedad en la capital que data del siglo XVI), y por parte de las autoridades trasladarse a la Escuela Primaria "Gabino Barreda", o buscar la permanencia en el inmueble mediante la reparación y revisión de las condiciones con el dueño.

Tras una reunión con el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, y funcionarios del Fideicomiso del Centro Histórico, y padres de familia de la Escuela Primaria "Cristóbal Colón", esto debido que su inmueble, el cual es privado, tiene daño estructural.

compañado por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruíz Suárez, Martí Batres precisó que el objetivo es resolver lo antes posible y en consenso con esta comunidad escolar, para que las niñas y los niños tomen clase en las aulas y no en la calle.

"No se va a imponer nada, se va a resolver en consenso con la comunidad. A partir de mañana se verán las opciones, ellos mismos formarán comisiones para ver físicamente las opciones que hay, los planteles o espacios físicos, si hay condiciones o no hay condiciones. Se tomará en cuenta la opinión de las autoridades", aclaró.

Subrayó que se analizarán todas las alternativas para garantizar el derecho a la educación, priorizando los inmuebles ya existentes.

En la reunión también participaron por parte de Secgob el director General de Concertación Política Zona Norte, Alberto Hernández Plata; de la Autoridad Educativa Federal el director general de Operación de Servicios Educativos, René Mario Franco Rodríguez, y Rosa Gabriela Gordillo, coordinadora Sectorial de Educación Primaria; mientras que del Fideicomiso del Centro Histórico la coordinadora de Proyectos Especiales, María Enriqueta Valdés Herrera, y el coordinador de Enlace Institucional y Logística, Noé Veloz Rodea.