Padres de los 43 instalan plantón

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- Tras marchar nuevamente del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, padres y madres de los 45 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador reunirse antes de las elecciones del 2 de junio, y no después como se los planteó hace unos días.

Con ayuda de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", los familiares instalaron este viernes por la noche un nuevo plantón frente a Palacio Nacional, el cual mantendrán hasta el próximo martes, con la finalidad de que López Obrador los reciba y les entregue avances en las investigaciones del caso que este año cumple una década.

Previamente, los padres y madres, así como estudiantes, marcharon del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo como parte de la 115 Acción Global por Ayotzinapa y México.

En esta ocasión, exigen al presidente López Obrador que se reúna con las familias antes de las elecciones del 2 de junio para que les dé a conocer los avances de las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Rechazaron la Ley de Amnistía promovida por el Jefe del Ejecutivo, aprobada por el Congreso de la Unión, la cual consideran que es para proteger a funcionarios y al Ejército.

Durante la marcha, Mario González, padre del normalista César Manuel González Hernández, comentó que en lugar de nuevas leyes, se abra la información del Ejército relacionada con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

"Está complicado dejar libres a culpables, cambiar la ley para beneficios. Por qué mejor no abren los cuarteles y que el Ejército entregue los 800 tomos de información, para qué probar con una nueva ley", sostuvo en entrevista.