Padre (transgénero) deja a su familia para vivir como una niña

Se ‘convirtió’ en una niña de seis años porque “no quería ser un adulto”

image

(Foto: Daily Xtra)

Stefonknee (pronunciado ‘Stephanie’) Wolschtt, de 46 años, deja esposa y siete hijos para comenzar una nueva vida como una niña de seis años de edad porque “no quiere ser un adulto en este momento”.

Así lo explica en la edición online del Independent: “No, no puedo negar que me casé, ni negar que tengo hijos, pero ahora vuelvo a ser pequeño, ahora soy una niña”.

Estuvo casado durante 23 años, pero afirma que siempre fue un transexual; aunque su esposa lo sabía, no podía aceptarle como una mujer transgénero, así que le dio un ultimátum: "Deja de ser ‘trans’ o vete”.

En este vídeo, publicado en YouTube, Stefonknee cuenta su propia historia:

“Para mí, dejar de ser transexual no era una opción, no es algo que yo pueda hacer,” explica. “Sería como decirme que deje de medir 1,82 m o me vaya de casa”.

Al sentirse rechazado por su familia, Wolschtt les abandonó y ahora vive con una familia adoptiva, que no tiene prejuicios respecto a su condición.

“Ellos se sienten totalmente cómodos conmigo y me aceptan como soy, una niña de seis años de edad”, cuenta este padre transexual de origen canadiense, que a sus 46 años dio carpetazo a su antigua vida para iniciar una nueva etapa ‘reconvertido’ en una niña de seis años.

image

Sus nuevos padres, una pareja mayor, comentan que tienen una nieta pequeña que siempre quiso una hermana mayor, lo que resultó ser perfecto para todos.

Se ha integrado en la familia como una más, compartiendo juegos con la nieta más joven de sus nuevos padres. Wolschtt decidió hacer realidad su deseo y convertirse en esa hermana pequeña que tanto deseaba.

“Lo pasamos muy bien juntas, coloreamos y hacemos cosas de niños. Se llama terapia de juego. Sin medicamentos, sin pensamientos suicidas, solo jugamos…”, cuenta.

En sus años más difíciles, Wolschtt se convirtió en suicida y fue hospitalizado un mes después de tomar parte en la primera marcha transexual de Toronto en 2009.

Después de que fuera dado de alta, su esposa la acusó de acoso y asalto, y presentó cargos en su contra para conseguir una orden de alejamiento.

En 2012, su hija mayor le invitó a su boda, pero le pidió que “se vistiera como su papá, que se sentara al final de la iglesia y que no se relacionara con ningún miembro de la familia”.

El día de la boda de su hija, la Sra. Wolschtt intentó suicidarse por última vez, no tuvo éxito.

Ahora recibe el apoyo de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Toronto, donde la congregación se compone en su mayoría de personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero).