Padre mata a disparos a una de sus hijas, hiere a otra y a su ex esposa en Texas

Dos niños atravesaron un cristal para escapar de la violencia doméstica con armas de fuego en una casa de Texas, según la policía y las noticias locales. Una madre de 28 años y sus dos hijas pequeñas resultaron heridas de bala durante el incidente.

Los agentes acudieron a la casa, situada en el norte de San Antonio, alrededor de las 7 p.m. del lunes 10 de abril.

Cuando llegaron, dijo el jefe de policía de San Antonio, William McManus, encontraron en la acera a una mujer de 28 años que había recibido disparos en el cuello y en el torso.

Descubren Jeep en un lago con mujer viva en su interior en Texas

Los agentes también encontraron dos niñas de uno y dos años con heridas de bala, dijo McManus durante una rueda de prensa grabada por KSAT.

La madre y las dos niñas fueron trasladadas a un hospital en estado crítico, dijo la policía en un comunicado de prensa. Una de las pequeñas murió a causa de las heridas.

Otra muerte por arma de fuego en Texas

“Es desgarrador ver a una familia como esta destruida por alguien que por alguna razón decidió tomar un arma y disparar a un par de niñas pequeñas y a la madre”, dijo McManus en la conferencia de prensa. “Es simplemente desgarrador ver que esto ocurra”.

Los otros niños —de ocho y 11 años— escaparon sin heridas, dijo McManus. Uno de los niños escapó a través de una puerta corrediza de cristal, mientras que el otro niño rompió la ventana de un dormitorio.

Los investigadores averiguaron que un hombre de 50 años estaba discutiendo dentro de la casa antes de disparar a su ex esposa y a sus dos hijas, según la policía. Después escapó a su casa, donde la policía lo encontró y arrestó “sin más incidentes”.

El hombre enfrenta cargos de homicidio capital de un niño menor de 10 años y múltiples cargos de agresión agravada con un arma mortal, según el comunicado de prensa.

Capturan en cámara a extraño animal en Texas: las autoridades no saben qué es

“Tengo que añadir que esto es exasperante”, dijo McManus durante la rueda de prensa. “Con todos los recursos y el esfuerzo que hemos puesto en ayudar a las víctimas de violencia doméstica y en tratar de evitar que estas cosas pasen, aquí estamos esta noche...es simplemente frustrante que estas cosas sigan sucediendo”.

McClatchy News no identificó al hombre para proteger la identidad de la mujer y de los niños.

Si estás sufriendo violencia doméstica y necesitas hablar con alguien, llama a la Línea Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-7233 o envía un mensaje de texto con la palabra “START” al 88788.

Sigue aquí La Estrella con noticias de Dallas, Fort Worth, Texas y Estados Unidos. También estamos en Facebook.