El padre de Kylen Schulte, critica a la policía luego de descartar conexión con el caso de Gabby Petito

·3  min de lectura

El padre de una novia recién casada asesinada en un doble homicidio en Utah que estaba relacionado con la desaparición de Gabby Petito ha criticado a las autoridades por su manejo del caso.

Kylen Schulte, de 24 años, y su esposa Crystal Turner fueron vistos por última vez saliendo de Woody’s Tavern en Moab, el 13 de agosto.

Sus cuerpos parcialmente vestidos fueron descubiertos por una amiga con múltiples heridas de bala el 18 de agosto cerca de su campamento en las montañas de La Sal, cerca de Moab.

El caso se vio envuelto en la búsqueda nacional de Gabby Petito, después de que se supo que ella y su novio Brian Laundrie tuvieron una violenta discusión el 12 de agosto frente a la cooperativa de comestibles de Moab donde Schulte había trabajado durante cuatro años.

A pesar de la extraña conexión, las autoridades descartaron posteriormente cualquier conexión entre los casos.

El lunes, un mes después del asesinato de su hija Kylen, Sean-Paul Schulte expresó su frustración con la policía en Facebook.

“¿Las autoridades realmente nos van a decir que este fue un caso aislado en el que no hay violadores y asesinos corriendo por nuestra montaña?”, escribió.

“¿Cómo diablos es posible que digan eso?”

Leer más: Gabby Petito: autoridades de Utah no descartan relación entre doble asesinato no resuelto y la desaparición

“Si tienen ADN, si tienen huellas dactilares, si tienen balística que coincida con un sospechoso que es como en Canadá o México, tal vez.”

“Pero, ¿cómo es posible que digan que estamos a salvo aquí ahora?”

Mencionó que los turistas no estaban seguros en la ciudad porque hay un “maldito asesino violador suelto”.

Schulte agregó que deseaba desesperadamente atención nacional sobre el caso y pidió a los residentes que organizaran una protesta en la ciudad.

Ha establecido una “cabina de pistas” en Swanny Park, Moab, con la esperanza de generar más información sobre el caso.

The Independent ha solicitado comentarios a la Oficina del Sheriff del Condado de Grand, que lidera la investigación.

El FBI también ha estado involucrado en el doble homicidio sin resolver. Todavía tienen que identificar a un sospechoso.

La pareja, que se casó en abril, eran campistas experimentados que dividían su tiempo entre diferentes campamentos.

Poco antes de su muerte, se quejaron de que había un hombre “espeluznante” cerca, según amigos y familiares.

Cindy Sue Hunter, una amiga de las mujeres, habló sobre encontrar los cuerpos de las mujeres después de preocuparse por su seguridad.

En una celebración de sus vidas realizada en Moab el viernes, Schulte habló de su amor por su hija, informó el Salt Lake Tribune.

“Kylen fue lo mejor que le pasó a este padre”, contó.

La semana pasada, el Departamento de Policía de Moab reveló que fueron llamados a una pelea entre la Sra. Petito y su novio el 12 de agosto cerca de la Cooperativa Comunitaria Moonflower en el centro de la ciudad turística, donde Schulte había trabajado durante cuatro años.

Maggie Keating, coordinadora de marketing y alcance comunitario en la tienda, le expresó a The Independent que la conexión con otro caso de alto perfil era preocupante.

“Es un poco abrumador”, opinó.

“Definitivamente todavía estamos de duelo por la pérdida. Solo ha pasado un mes y hemos tenido que seguir avanzando y luego esto lo trae de vuelta a la vanguardia de nuestras mentes”.

Relacionados

Gabby Petito: Cronología de la desaparición de la estrella de las redes sociales

EEUU: Policía allana casa tras desaparición de Gabby Petito

Gabby Petito: Policía saca a padres de Brian Laundrie de su casa y declara el lugar como una escena del crimen

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.