Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Padre envía a su hijo en huaraches a la escuela por burlarse de los tenis pirata de su compañero

El padre de un estudiante, cuyo uniforme porta el escudo de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue enviado a la escuela con huaraches, un tipo de calzado tradicional mexicano, por haberse burlado de los tenis de uno de sus compañeros, los cuales eran imitación de una reconocida marca.

“El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge. Y de respeto sobre todo. Le tocó venir toda la semana en chanclas, pero trae sus zapatos favoritos, estos Adidas, que ahorita va a regalar él personalmente a la persona de la que se estaba burlando por traer tenis piratas, su compañerito Alan”, mencionó el hombre en un video que fue publicado en TikTok por la usuaria @chinagon21.

En la grabación le dice a su hijo que no debe hacer sentir menos a las personas con pocas oportunidades y le recordó: “yo vine desde abajo, te he platicado. Y no es que ahorita seamos millonarios, pero ya nos cambió la vida para bien. Yo no tenía ni para comer, tenía que caminar kilómetros para ir a la escuela, casi descalzo, ¿te hubiera gustado que otras personas se burlaran de mí?”.

El padre de familia reprendió a Jorge por humillar a su compañero solo por el calzado que utilizaba: “tú no sabes por lo que está pasando él y su familia. Él le está echando ganas para superarse, para estudiar. Hijo, no se me hace justo ni correcto”.

Así que le reiteró que tendría que usar los huaraches hasta que le puedieran comprar un nuevo calzado y que además debía regalar sus tenis a Alan: “las personas podrán decir cruel, pero es una lección correcta. Discúlpame por estar grabando este video, pero es para que el día de mañana veas este video y digas ‘que grande lección de vida me dejó mi padre’”.

Luego el señor grabó otro video del momento en el que su hijo obsequia sus tenis a su compañero, aunque también hizo un comentario despectivo de su calzado: “te estabas burlando de que tu compañero Alan, el cual tiene todo mi respeto. Traía estos tenis piratas, estos tenis feos o traía porque ya va a traer unos Adidas originales”.

Alan se colocó las zapatillas deportivas nuevas y mencionó que a veces caminaba varios kilómetros a la escuela porque no tenía dinero para el pasaje y hasta tenía ampollas, también expresó su deseo de convertirse en médico para poder sacar adelante a su familia.

Finalmente, se oye al jefe de familia decir: “hijo, no te sientas mal, no tiene nada de malo traer un calzado humilde, eso es lo que quiero que entiendas, nadie te debe de humillar. Yo te quiero mucho”.

Las reacciones en las redes no se han hecho esperar, aunque las posturas son completamente opuestas, en relación a los métodos que emplea para educar a su hijo.