Anuncios

Padre de Debanhi Escobar se registra ante Movimiento Ciudadano como aspirante a diputado federal

Padre de Debanhi Escobar se registra ante Movimiento Ciudadano como aspirante a diputado federal
Padre de Debanhi Escobar se registra ante Movimiento Ciudadano como aspirante a diputado federal

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Escobar se registró este viernes 8 de diciembre en la sede del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, con el objetivo de buscar ser candidato a una diputación federal.

“Nos sentimos obligados y motivados a darle continuidad a esa voz creada por el descontento social, estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar y ayudar a prevenir situaciones como las que nos ocurrieron a nosotros, así como a ayudar a esclarecer los casos que hasta ahorita no cuentan con una atención adecuada”, señaló Escobar.

Acompañado de su esposa Dolores Bazaldua, mencionó que durante los últimos meses, los familiares de víctimas de desaparición o feminicidio, se han acercado a ellos en busca de apoyo para visibilizar su caso y eso lo motivó a tomar la decisión de ocupar un cargo de elección pública.

“Es un compromiso con aquellas personas que no han tenido una voz, o que de alguna manera han sido eliminadas por el sistema (...) y bueno venimos a platicar con la gente del partido”, agregó.

Movimiento Ciudadano aseguró que el registro es en calidad de ciudadano, ya que actualmente Escobar no milita en el partido.

Mencionó que con esta posible postulación busca crear un frente en el que pueda ayudar a prevenir y esclarecer los casos de feminicidios en Nuevo León.

Continúa con: Crisis política en NL: Samuel García declina a la presidencia; dice que reasumirá gobernatura

¿Quién era Debanhi Escobar?

Debanhi Escobar era una joven de 18 años, quien desapareció el 8 abril de 2022 luego de que acudió a una fiesta y sus amigas la abandonaron en una carretera.

Tras 10 días de búsqueda, fue encontrada sin vida dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.

Desde entonces sus padres han exigido que se resuelva su caso, sin embargo, hasta la fecha las autoridades no han logrado esclarecer cómo la joven terminó dentro de la cisterna y hasta el momento no hay ningún detenido.


VIDEO RELACIONADO: Samuel García habla sobre la crisis política de Nuevo León