Padrón lanza como un Ángel y propina un juego sin hit ni carrera para Venezuela en la Serie del Caribe en Miami

Angel Padrón tuvo la actuación de su vida.

El lanzador inscribió su nombre en los libros de récords de las Series del Caribe al trabajar de manera casi perfecta y sellar con un punto de exclamación la actuación de Venezuela, en la primera ronda del torneo que se celebra en Miami.

De los 27 hombres que enfrentó, solo uno le llegó a primera a Padrón, quien amarró corto a Nicaragua en un juego que finalizó con pizarra 9-0 y confirmó a los Tiburones de La Guaira como los mejores de esa fase inicial y los aseguró para el choque nocturno por el pase a la final el jueves contra Curazao.

A primera hora chocarán República Dominicana y Panamá por la otra plaza a la gran final que tendrá lugar el viernes en horas de la noche, mientras que México, Nicaragua y Puerto Rico fueron eliminados en una competencia que ha rebasado todas las expectativas.

En Series del Caribe solo se había logrado un juego sin hit ni carrera y fue hace unos 74 años a manos del estadounidense Thomas Fine,quien lanzó esa joya con los Leones de La Habana, el 21 de febrero de 1952 contra Cervecería Caracas.

“Venezuela, esta victoria fue para ustedes’’, expresó Padrón al finalizar el encuentro. “Estoy agradecido por el apoyo incondicional. Se les quiere mucho’’.

Quizá pudo pensarse que Venezuela, con la clasificación en la mano, iba a bajar la intensidad de su juego, pero la actuación de Padrón desde el montículo pareció galvanizar a los jugadores del manager Ozzie Guillén, que salieron a la grama sintética del loanDepot park como si les llevara la vida en eso.

A medida que iban avanzando las entradas y Padrón retiraba a hombre tras hombre, el drama se apoderaba del estadio y al lanzador se le podía apreciar solitario en la cueva de los sudamericanos, conscientes de lo que estaba haciendo el serpentinero.

La magia del juego perfecto se rompió en el séptimo episodio cuando Padrón regaló un pasaporte a Raudy Read, pero su lugar en la historia quedará por siempre luego de esas nueve entradas en que ponchó a cuatro y mareó a los nicas con sus inteligentes secuencias de lanzamientos.

“Esto es impresionante estoy sin palabras, siento algo inexplicable estoy muy contento. Traté de que no me ganaran las emociones, ir bateador por bateador, inning por inning y estoy muy agradecido con todos mis compañeros por la increíble defensa que jugaron”, comentó Padrón.

Por su parte, el abridor de Nicaragua tampoco lo hizo mal porque el cubano Yoanner Negrín caminó cinco episodios de tres carreras, pero ante una alineación tan poderosa y compuesta en su mayoría por peloteros con experiencia en Grandes Ligas fue muy difícil la labor de contención.

Los venezolanos sonaron el madero al ritmo de nueve anotaciones, 18 imparables, incluidos cinco dobles que ponen de manifiesto el aire de favoritos que rodea a estos Tiburones que llegaron a Miami dispuestos a devorar a todos sus rivales en la Serie del Caribe.

“Lo más importante que Padrón hizo para nosotros es que no usamos nuestro bullpen y vamos a estar listos mañana’’, señaló Guillén.

“Ahora lo que importa es el partido que sigue. En este torneo puedes ganar siete juegos seguidos y perder todo en el último, así que vamos a estar listos ara buscar el pase a la final”.