Pactaron una pelea a muerte, pero al final el León de Àfrica venció a Tarzán con una presión asfixiante

Sean Strickland y Dricus du Plessis hicieron un pacto de pelear hasta la muerte. Por supuesto que no era literal, pero el combare entre ambos que terminó en la madrugada del domingo en Toronto como cabeza de la UFC 297 fue lo más parecido, porque ambos pelearon como si en ello les fuera la vida.

Al final, Du Plessis se llevó una decisión dividida que le convierte en el primer campeón que reside completamente en Àfrica en elevarse a lo más alto del mejor circuito de artes marciales mixtas del mundo, venciendo a un esforzado Strickland que pasa bajo el sobrenombre de Tarzán.

Por otra parte, la victoria borró muchas dudas en torno al guerrero nacido en Sudáfrica, pues mucho se hablaba de su incapacidad para durar más allá de los tres rounds y de que una pelea estirada al límite significaría una victoria para Strickland.

“Sentí que los tres primeros asaltos fueron de toma y daca, pero en los dos últimos sé [que gané]’’, declaró el nuevo campeón tras su victoria. “Todo el mundo decía que cuando pasara de la mitad... ¿Quién dice que este tipo no es un luchador de cinco asaltos?’’.

De menos a más, Du Plessis combino seis derribos con un boxeo mejorado para presionar al siempre agresivo Strickland durante muchos de los mayores intercambios del combate y abrió un par de cortes que hicieron que la sangre corriera por la cara del estadounidense.

Sin duda resultó un combate muy reñido a lo largo de los 25 minutos, pero al final dos jueces dieron la victoria a Du Plessis por 48-47, mientras que el tercero dio el 48-47 a Strickland, cuyo reinado será recordado por aquel momento en que destronó a Israel Adesanya.

Aunque no faltan posibles desafíos a la corona de Du Plessis, incluida una revancha con Strickland o un enfrentamiento con el aspirante de élite Khamzat Chimaev, el nuevo campeón hizo un llamamiento al excampeón Israel Adesanya, con quien mantiene una rivalidad existente.

Leyenda cubana de las MMA también tiene su espacio en la danza de los millones de Arabia Saudí

“Ahora mismo, déjame que te diga, hombre: estoy disfrutando mucho con esto’’, explicó Du Plessis a Daniel Cormier en la entrevista de la victoria. “Había otro tipo intentando quitarme el brillo. Israel Adesanya, vuelve a la UFC para que podamos ajustar cuentas’’.

Todo el mundo sabe que existe una rivalidad entre ambos y por eso podría ser una pelea de fácil factura para la UFC con Du Plessis listo para luchar contra Adesanya más temprano que tarde y tal vez Strickland estará esperando una nueva oportunidad.

Strickland le arrebató el cinturón a Adesanya en septiembre pasado cuando se le asignó un combate por el título después de que Du Plessis no estuviera listo para disputarlo, de modo que cualquier dirección será bien recibida por los aficionados.