Paco González le canta al barcelonismo las verdades que no quiere oír

Después de la victoria del Real Madrid por 1-2 en el Clásico del Camp Nou, buena parte de la afición culé volvió a señalar a Ronald Koeman. El técnico neerlandés tuvo que aguantar incluso que varias decenas de seguidores le insultaran y golpearan su coche a su salida del estadio. Sin embargo, también hay quien cree que la responsabilidad, no solo del partido de este 24 de octubre sino del mal momento del equipo, recae igualmente en los jugadores.

Precisamente durante El Tertulión de ‘El Partidazo de COPE’ (de ‘Tiempo de Juego’ los domingos por motivos del EGM) hablaron del bajo nivel o el mal momento de forma de algunos de los jugadores del equipo azulgrana y Paco González señaló que ese es verdaderamente el principal problema del Barcelona.

Paco González y el once del Barcelona en el Clásico frente al Real Madrid de este 24 de octubre. (Foto: COPE / Adria Puig / Anadolu Agency / Getty Images).
Paco González y el once del Barcelona en el Clásico frente al Real Madrid de este 24 de octubre. (Foto: COPE / Adria Puig / Anadolu Agency / Getty Images).

“Yo creo que, de todas maneras, el Barça lleva un tiempo haciéndose trampas al solitario. Es decir, que hace estrellas por dos partidos a muchos jugadores”, empezó diciendo el director de ‘Tiempo de Juego’. “Depay era, a lo mejor, el mejor del Lyon. De ser el mejor del Lyon a ser un jugador sobresaliente va mucha distancia”.

Después comparó las plantillas de los dos grandes del fútbol español. “El Barça tiene muy buenos jugadores, pero sobresalientes... El Madrid tiene a Alaba, tiene a Courtois, tiene a Vinícius... El Barça tiene sobresalientes, si están bien físicamente o tienen un buen día, a Piqué, a Alba y a Busquets, que tienen treinta y tantos años, y a Ansu, que lleva un año parado el pobre. Los demás no son jugadores sobresalientes”.

Concluyó su argumentación con una verdad que el barcelonismo no quiere escuchar. “En el Barça aparece Pedri y le hacen Iniesta, aparece Gavi y le hacen Pedri, aparece De Jong... De verdad, que todavía no han demostrado que sean sobresalientes ninguno de ellos. Son muy buenos, muy jóvenes, todo lo que quieras...”, señaló. “El Kun ha marcado hoy un gol y calentó el otro día y lo reciben como si fuera...”.

La mayoría de contertulios se mostraron de acuerdo con la opinión de González y Emilio Pérez de Rozas indicó que quizás ese sea el motivo por el que ningún técnico de prestigio quiere ir al Barça. Manolo Lama fue más lejos: “A lo mejor hay algún entrenador que quiera venir, pero lo que no creo es que haya ningún entrenador que mejore mucho esto”.

El único que no compartió la reflexión de González fue Santi Cañizares, quien no tiene en ninguna estima a Koeman desde que le entrenara y le apartara del Valencia. “Efectivamente, el Barça no tiene una plantilla brillante, pero hace 15 días llegó un chaval, Gavi, de 17 años, y conmocionó Europa. Jugó Busquets y pareció un mediocentro a la altura del mejor Busquets, jugó Depay y resulta que hizo goles, jugó Dest y resulta que hizo goles...”, explicó cargando las tintas sobre el técnico neerlandés.

Su argumentación no convenció al director de ‘Tiempo de Juego’. “Yo estoy en que esto es lo que hay. Que el Barça no tiene estrellones ahora mismo. No los tiene”, sentenció González.

VÍDEO | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Más historias que te pueden interesar: