Paco González incita a la rajada contra Nacho en la Cope

Paco González abre un melón sobre Nacho que Paco Jémez se encarga de hacer pedazos. (Fuentes: Europa Press/Europa Press via Getty Images y Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)
Paco González abre un melón sobre Nacho que Paco Jémez se encarga de hacer pedazos. (Fuentes: Europa Press/Europa Press via Getty Images y Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)

El Real Madrid sucumbe en Cornellá contra el Espanyol en un partido dantesco, especialmente a nivel defensivo, ya que en ataque Karim Benzema siempre logra maquillar todas las carencias en la generación de juego. El segundo perico cayó como un jarro de agua fría en el equipo de 'Tiempo de Juego' y Nacho Fernández fue el que pagó los platos rotos.

Una cabalgada por banda derecha de Aleix Vidal dejo al zaguero merengue por los suelos, con un caño de libro que le permitió plantarse frente a frente con Thibaut Courtois. Vidal definió a las mil maravillas al palo corto pese a que el belga trató de hacerse grande, desplegando casi toda su envergadura, vendido por totalmente por la debilidad de su defensa.

Inmediatamente después de que Manolo Lama cantase el gol, Paco González lanzó una pregunta, dirigida a Paco Jémez, con dedo acusador y respuesta casi intrínseca: "Paco, tú que has sido central, ¿hace bien Nacho sin buscar la falta o debería haberse antepuesto generando una obstrucción?".

Spoiler: lo sabía perfectamente.

Al principio bastante prudente, Jémez le dio la razón, pero una vez vista la jugada repetida, se lanzó a recrearse en el error imperdonable de Nacho: "A veces la falta es tu mejor aliado. Es un error porque solo se preocupa del balón".

Lo que viene a decir Jémez es que Nacho está mal perfilado a la hora de intentar frenar a Vidal, lo que le impide poner su cuerpo por delante para cortarle el paso. Un fallo impropio de estos niveles que le costó al Madrid irse sin puntuar.