Paco, el perro que viajaba sobre el toldo del auto de su dueño y generó un escándalo

Paco, el perro que viaja sobre el toldo del auto de su dueño y que generó un escándalo. Foto: Captura de video X vía @editor_platense

El 1 de mayo comenzó a circular un video en el que se observa que un perro viaja sobre el toldo de un Ford Falcón por las calles 122 y 43 de La Plata, en Argentina, lo que generó una ola de indignación entre las personas.

Cuestionada sobre el video, la activista en favor de los derechos animales, Elba Tibursi, expresó su preocupación sobre la salud del animal: “sabía perfectamente que llevaba un perro en el techo”, dijo a TN, y agregó: “queremos rescatarlo y darlo en adopción a personas responsables. Es un ser sintiente que tiene derechos. Esto pasó a la vista de todo el mundo, no a escondidas”.

Además mencionó: “es una aberración lo que hicieron, no midieron la magnitud de lo que podía haber sucedido. No sólo si el animal se caía y era atropellado, sino que tampoco midieron lo que podía causar en terceros si se caía sobre un auto, se notaba que estaba intentando hacer equilibrio”.

Luego de que el video se difundiera ampliamente en redes sociales, Lucas, dueño del perro que por cierto se llama Paco, contó que lo tiene desde que era un cachorro, por lo que lo considera como un hijo.

Acerca de la ola de críticas, mencionó: “nunca pensamos que iba a ser tan viral y con la mano en el corazón, a todo el pueblo argentino, le pido disculpas. Yo sé que está mal lo que hace Paco, pero él es duro. No lo voy llevar más en el auto, porque no lo puedo atar y si lo atamos se muere el perro, yo sé que está mal, por eso ahora lo voy a dejar encerrado”.

Además, dijo que tras el incidente mucha gente lo había agredido verbalmente, pero aseguró que nunca ha tenido la intención de lastimar al animal, pues dijo que nunca va muy rápido, pues su Ford se desarmaría.

Cuando le preguntaron por el posicionamiento de los activistas que quieren rescatar a Paco, comentó: “si quiere el perro, va a tener que pelear con el diablo, porque no se lo voy a dar. Sé que estuve mal, les pido disculpas, con la mano en el corazón. Y el perro no se lo voy a dar”.

Durante toda la charla el animal estuvo acostado sobre el toldo del auto, por lo que se puede observar que es uno de sus lugares favoritos. Incluso en un momento Lucas le pidió al can que se bajara del toldo y este le obedeció, pero cuando caminó hacia el coche, Paco se volvió a subir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Infierno en Valle de Bravo por incendios forestales: ¿qué pasó ahí?